Mercado de fichajes

Cristiano Ronaldo recibe una mareante oferta para jugar en Arabia Saudí

La oferta del Al-Nassr de Arabia Saudí podría ser irrechazable para Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo con Portugal en el Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Rolex dela Pena
Cristiano Ronaldo con Portugal en el Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Rolex dela PenaRolex dela PenaAgencia EFE

El delantero de 37 años se encuentra sin equipo días después de haber rescindido su contrato con el Manchester United. Cristiano Ronaldo ya trató de abandonar el conjunto inglés en verano para recalar en un equipo que jugase la Champions League. Ahora podría renunciar definitivamente seguir engordando sus estadísticas en esta competición si acepta la mareante oferta que le ha hecho llegar el Al-Nassr para poner rumbo a Arabia Saudí.

Según CBS, si Cristiano Ronaldo acepta dicha propuesta se embolsaría 75 millones de euros por año y firmaría un contrato por tres temporadas que le reportaría un total de 225 millones. Lo más curioso de todo es que se trata de una oferta a la baja, y es que el Al-Nassr ya tentó a Cristiano Ronaldo el pasado verano con un contrato por dos temporadas a razón de 125 millones al año. Además ofreció 30 millones de euros al Manchester United por su traspaso. No obstante, con el objetivo de disputar la Champions league, Cristiano Ronaldo rechazó la opción de Arabia Saudí. ¿Verá con buenos ojos ahora recalar en el Al-Nassr? ¿Estará dispuesto Cristiano Ronaldo a abandonar el fútbol europeo para jugar en Arabia Saudí?

Si Cristiano Ronaldo pone rumbo a Arabia Saudí vería triplicado su sueldo

Cabe señalar que Cristiano Ronaldo era el futbolista mejor pagado de la Premier League con un sueldo de 30 millones de euros. Es decir, que si el portugués terminase recalando en Arabia Saudí vería triplicado su sueldo. Por contra, seguir en Europa, implicaría reducir considerablemente su ficha. Y es que en el mercado invernal pocos equipos disponen de masa salarial como para contratar a Cristiano Ronaldo. Además, su caché se ha reducido, motivo por el que el Al-Nassr le ha presentado una oferta a la baja en comparación con la que presentó por él en verano.