Fútbol

Laotraliga

El Manchester United quiere sacar a Unai Simón del Athletic

De Gea termina contrato a final de temporada y el Manchester United amenaza la continuidad de Unai Simón en el Athletic.

Unai Simón con el Athletic.
Unai Simón con el Athletic.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Manchester United fichará a un nuevo portero el próximo verano. Aún así, el conjunto inglés ha iniciado las negociaciones para renovar a un David de Gea que termina contrato con el equipo británico a final de temporada. El guardameta de 31 años sabe que el Manchester United se debate entre Unai Simón, del Athletic, y Diogo Costa, del Oporto. También que para ampliar su contrato con el club de Old Trafford deberá rebajarse considerablemente su sueldo, que es de 11 millones de euros.

Según The Athletic, que es el medio que ha filtrado el interés del equipo británico por Unai Simón, el sueldo de David de Gea podría verse reducido a la mitad. Aún a riesgo de que el madrileño sea libre para negociar con otros equipos a partir del mes de enero, Ten Hag, técnico del Manchester United, prefiere que el club espere antes de realizar movimiento alguno. “Primero vamos a llegar a Navidades y luego hablamos de cómo lidiar con esta situación”, señalaba.

Sacar a Unai Simón del Athletic podría ser más costoso para el Manchester United que fichar a Diogo Costa

Si bien Diogo Costa tiene una cláusula de 60 millones de euros, Unai Simón renovó con el Athletic hasta 2025 sin cláusula de rescisión. Así pues, fichar al internacional español implicaría al Manchester United negociar con el conjunto vasco. El Athletic, que en su día vendió a Kepa al Chelsea por los 80 millones que figuraban en su cláusula de rescisión, no pondrá fácil la salida de Unai Simón.