Mundial de Qatar 2022

Pablo Iglesias pide a RTVE el despido de Juan Carlos Rivero por su comentario sobre Marruecos

Juan Carlos Rivero hizo un comentario durante el partido que enfrentó a España con Marruecos por el que Pablo Iglesias cree que debe ser cesado por RTVE.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Rivero
Pablo Iglesias y Juan Carlos Rivero, narrador de RTVE.La Razón

El que fuera vicepresidente del Gobierno, no se perdió el partido de España frente a Marruecos en el que los de Luis Enrique cayeron eliminados del Mundial de Qatar. Sin embargo, lo que más indignó a Pablo Iglesias fue un comentario de Juan Carlos Rivero, narrador del encuentro, por el que no dudó en pedir a RTVE su despido a través de redes sociales.

En concreto, lo que dijo Juan Carlos Rivero fue: “Los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico, quien lo saque de quicio tiene un problema”.

Indignado con su comentario, Pablo Iglesias escribió en redes sociales: “Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema” no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción”.

Casillas narró junto a Juan Carlos Rivero el partido entre España y Marruecos

Uno de los fichajes de RTVE de cara al Mundial de Qatar, que está acompañando a Juan Carlos Rivero en sus narraciones, fue Iker Casillas. “Estar aquí con los profesionales es un honor. Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y aprendizaje que voy a tener. Estoy seguro que harán un papel digno y nos traerán la segunda estrella”, manifestó Iker Casillas.

El deporte es pasión, y eso es lo que queremos transmitir desde el equipo de deportes. Nos vamos a levantar temprano y nos vamos a dormir tan tarde para contar lo que pase en Qatar”, señaló, por su parte, Arsenio Cañada, director del área de deportes de RTVE.