Villarreal

Dani Parejo podría ser el sorprendente sustituto de Busquets en el Barcelona

El Barcelona estudia volver a intentar el fichaje de Dani Parejo.

Dani Parejo con el Villarreal. EFE / Biel Alino
Dani Parejo con el Villarreal. EFE / Biel AlinoBiel AlinoAgencia EFE

El centrocampista, al que el conjunto azulgrana trató de fichar con anterioridad tal y como él mismo reconoció, podría recalar en el Barcelona a sus 33 años. El equipo catalán sigue sin alcanzar un acuerdo con Sergio Busquets para su renovación y piensa en Dani Parejo como recambio.

Así lo asegura Jigantes, un movimiento que sería sorprendente pues no implicaría un relevo generacional. No obstante, el fichaje de Dani Parejo podría resultar bastante asequible para el Barcelona ya que entrará en verano en su último año de contrato con el Villarreal.

Sí sería un relevo generacional, y por eso era la opción número uno de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets, Martín Zubimendi. Su reciente renovación hasta 2027 con la Real Sociedad, manteniendo su cláusula en 60 millones de euros, dio alas al Barcelona con vistas a hacerse con su fichaje. Sin embargo, Martín Zubimendi manifestó: «Renové para continuar aquí. Fue la elección que hice».

Parejo y sus calabazas al Barcelona

Recientemente, Dani Parejo recordó en una entrevista su ‘no’ al Barcelona cuando defendía la camiseta del Valencia: «Sí, es verdad que tuve la posibilidad de ir al Barcelona, pero es que yo estaba muy a gusto en el Valencia. A mí me gusta jugar, yo estoy a gusto cuando juego y yo en el Valencia había pasado momentos muy difíciles, había dado la vuelta a esa situación y estaba muy feliz. Era muy importante y así me lo hacían saber club y compañeros, estaba muy feliz. Me llama Valverde y el Barcelona, es verdad, pero yo decidí quedarme en el Valencia. En el Barcelona, además, nunca sabes si vas a jugar. De hecho, creo que no iba a ser titular. Luego nunca se sabe claro, puedes llegar, afianzarte y hacer una carrera de diez años, puede ser, pero no lo sabía porque estaban allí, Rakitic, Iniesta, Busquets… Era un centro del campo muy marcado y era difícil que alguno de ellos saliera. Y yo estaba tan feliz en el Valencia que decidí quedarme, prefiero ser cabeza de ratón que cola de león».