Oficial

La Real Sociedad cede a Karrikaburu al Leganés

Jon Karrikaburu deja la Real Sociedad para jugar hasta final de temporada en el Leganés.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu con el filial de la Real Sociedad.Real Sociedad

El Leganés, que lucha por el regreso a LaLiga Santander, se ha reforzado con la cesión por parte de la Real Sociedad del joven delantero Jon Karrikaburu.

Internacional sub’21, nacido en la localidad navarra de Elizondo hace 20 años, se incorpora al club madrileño hasta final de temporada después de haber militado en la cantera donostiarra desde que entró en categoría infantil.

Fue clave en el ascenso de la Real Sociedad B a Segunda división y en la categoría de plata del fútbol español debutó a las órdenes de Xabi Alonso precisamente ante el Leganés, partido en el que consiguió un gol.

En total, esa campaña anotó once dianas e incluso llegó a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad en la Liga Europa contra el Mónaco. Además, jugó dos partidos en la selección nacional sub’21 a las órdenes de Luis de la Fuente.

En la presente temporada, en la que ha pertenecido a la primera plantilla, ha participado en doce encuentros entre Liga (seis), Liga Europa (cuatro) y Copa del Rey (dos). Marcó dos tantos ante el Coria.

Según informa el Leganés, se incorporará de inmediato a las órdenes del técnico Imanol Idiakez y lucirá el dorsal ‘19′.