Fútbol

El Alavés, cerca de un acuerdo con el Real Madrid por uno de sus jugadores

El Real Madrid ve con buenos ojos ceder a uno de sus futbolistas al Alavés

Antonio Blanco con el Real Madrid.
Antonio Blanco con el Real Madrid.Robert PerryAgencia EFE

Antonio Blanco ha sido clave en el ascenso del Alavés a Primera División. Quién le iba a decir a él, cuando el Cádiz canceló su cesión el pasado mes de enero, que recalar en Segunda le serviría para que el Real Madrid le ofrezca la renovación. Y es que en el conjunto blanco, donde no ven con malos ojos que vuelva a jugar en calidad de cedido en el Alavés la próxima temporada, quieren extender el contrato del centrocampista de 22 años más allá de 2024.

Antonio Blanco sabe que deberá firmar la renovación para volver a Mendizorroza. De lo contrario, el Real Madrid buscará hacer caja por él este verano para evitar que salga a coste cero al siguiente. Además de a Antonio Blanco, el Alavés quiere retener en sus filas a Asier Villalibre, y ya negocia con el Athletic para que juegue un año más en sus filas en calidad de cedido.

CuINVdHIBPB

Antonio Blanco, Villalibre y Marcos André podrían reforzar el Alavés

Marcos André, delantero de 26 años, no entra en los planes de Rubén Baraja y el Valencia busca desprenderse de él este verano. Esto es algo que quiere aprovechar el Alavés, que busca a un futbolista en su demarcación tras las salidas de Asier Villalibre y de Hara.

Si bien el conjunto vasco negociará como hemos dicho con el Athletic para acoger nuevamente a Asier Villalibre en sus filas en calidad de cedido, quiere hacer lo propio con el Valencia con Marcos André. Con contrato en vigor hasta 2026 y tras haber pagado por él 8,5 millones de euros al Real Valladolid en 2021, el conjunto che podría ver con buenos ojos que el brasileño saliese a préstamo al Alavés. Y es que Marcos André sólo participó en 17 encuentros las pasada campaña. No obstante, además del Alavés, el Olympiakos también está tras sus pasos, y si el cuadro heleno está dispuesto a pagar un traspaso, podría terminar recalando en Grecia.