Celta de Vigo

El Celta de Vigo elige entrenador para la próxima temporada

Tras despedir a Rafa Benítez, el Celta de Vigo colocó a Claudio Giraldéz como entrenador

Cláudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo
Cláudio Giráldez, entrenador del Celta de VigoAgencias

El Celta de Vigo se equivocó al apostar por Rafa Benítez como entrenador. Y es que el cuadro celeste hizo un importante esfuerzo económico para que el técnico madrileño tomase las riendas del banquillo y le ofreció un contrato por tres temporadas, por lo que tendrá que hacer frente a un importante finiquito por su despido. Es por ello por lo que confió en Cláudio Giráldez, técnico del filial, como recambio, y éste ha respondido a esa confianza. Es por ello por lo que el Celta de Vigo quiere que siga como entrenador la próxima temporada.

Así lo asegura Relevo, que señala que Claudio Giráldez firmó solo hasta final de temporada. Sin embargo en el Celta de Vigo están muy contentos de la imagen que ha mostrado el equipo en sus dos primeros partidos como entrenador, en los que el cuadro celeste ha sumado 4 puntos de 6 posibles. Así pues, el club vigués negociará con él en las próximas semanas para garantizarse su continuidad en el banquillo la próxima temporada.

La llegada de Claudio Giráldez al Celta de Vigo

El entrenador porriñés Claudio Giráldez saltó desde el equipo juvenil al filial en la campaña 2022-2023, en la que logró la clasificación para el 'playoff' de ascenso, en el que fue derrotado por el Eldense.

En la actual temporada, antes de que el Celta de Vigo confiase en él como entrenador del primer equipo, el Celta Fortuna era quinto con 47 puntos en 27 jornadas. Tras la salida de Claudio Giráldez del filial, fue Fredi Álvarez, técnico del Celta C–Gran Peña, el que tomó su relevo.