Selección

El siguiente futbolista de LaLiga que podría seguir los pasos de Brahim Díaz y renunciar a España

Al igual que le ha sucedido con Brahim Díaz, España podría ver como uno de sus jugadores se decanta por otra selección

Brahim Díaz celebra un gol con el Real Madrid
Brahim Díaz celebra un gol con el Real MadridEuropa Press

Brahim Díaz renunció en su día a jugar el Mundial de Catar con Marruecosa la espera de ser convocada por España, país al que se ha cansado de esperar. En una situación similar está Cristhian Mosquera, central alicantino del Valencia, que hasta la fecha se ha abstenido de ser convocado con Colombia porque su ilusión es jugar con España.

Cristhian Mosquera ha pasado en unos meses de ser el quinto central del Valencia al jefe indiscutible de su zaga. Es por ello por lo que el defensor de 19 años está expectante ante el próximo parón de selecciones. Si bien el alicantino es consciente de que es complicado que le llame Luis de la Fuente; espera, al menos, ser convocado por Santi Denia con la Sub-21.

El futbolista del Valencia ha sido habitual con España en sus categorías inferiores, aunque hubo un tiempo en el que dejó de ser citado. Fue entonces cuando el seleccionador Sub-20 de Colombia tentó a Cristhian Mosquera, que tiene la doble nacionalidad ya que sus padres nacieron en el país cafetero. Así pues, de no ser convocado, España puede correr el riesgo de que el central siga los pasos de Brahim Díaz y acepte jugar con otra selección.

Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia hasta 2026

Cristhian Mosquera seguirá en el Valencia hasta el 30 de junio de 2026 tras ejecutarse una cláusula de su contrato. El central alicantino, que se ha convertido en inamovible en los onces de Rubén Baraja y es titular en todos los partidos de Liga disputados por el Valencia desde el pasado 1 de octubre, seguirá así un año más vinculado al equipo en el que se formó y en el que debutó de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.

El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby,Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero la decisión de Rubén Baraja de apostar por ubicar al franco-guineano como pivote y su irrupción en los primeros encuentros hicieron al vallisoletano seguir confiando en Cristhian Mosquera como titular.