Fútbol

El sorprendente equipo que quiere traer de regreso a España a Loren Morón

Tras ser el máximo goleador de la liga griega, Loren Morón podría regresar a España este verano

Loren Morón con el Aris de Salónica
Loren Morón con el Aris de SalónicaAris de Salónica

Pese a su descenso, el Cádiz mira con ambición al mercado de fichajes con el objetivo de regresar cuanto antes a Primera División. Con esa meta, el conjunto andaluz intentará el fichaje de Loren Morón, que tas su salida del Betis ha brillado esta temporada en el Aris de Salónica.

El delantero de 30 años se ha convertido en el máximo goleador de la liga griega, lo que sumado a que sólo firmó por dos temporadas por el Aris de Salónica, le ha puesto en el mercado. Esto es algo que querría aprovechar el Cádiz, según Estadio Deportivo, para hacerse con sus servicios. Sin duda, una opción interesante si es que Loren Morón quiere regresar a España. No obstante, serán más los equipos que toquen su puerta este verano.

Con Loren Morón el Cádiz buscaría poner fin a sus problemas de cara al gol

El Cádiz ha acabado un periplo de cuatro años seguidos en Primera División, firmando en la temporada de su descenso el peor registro goleador de su historia en la máxima categoría.

Los gaditanos, que comenzaron la temporada entrenados por el catalán Sergio González y que la culminaron bajo la dirección del argentino Mauricio Pellegrino, sólo han anotado veintiséis goles en las 38 jornadas disputadas en este torneo.

En las dieciséis campañas que el Cádiz ha jugado en Primera División, únicamente en otras dos no alcanzó la treintena de dianas a favor.

En la temporada 1989-1990, bajo la dirección técnica del gallego David Vidal primero y del británico Colin Addison después, los amarillos se salvaron pese a haber marcado solamente 28 goles.

Un curso después (1990-1991), con el argentino Héctor Rodolfo Veira como entrenador inicial y más tarde con su sustituto, el gallego Ramón Blanco, el Cádiz anotó 29 goles y, pese a ello, también logró la permanencia.

En sus cuatro primeras temporadas, el equipo gaditano superó la marca goleadora que ha tenido ahora, aun jugándose menos jornadas entonces al haber menos equipos en Primera División.

En las campañas 77-78, 81-82, 83-84 y 85-86 el Cádiz marcó treinta goles o más en cada temporada, cuando se jugaban 34 jornadas en lugar de las 38 que los amarillos han disputado en sus participaciones desde la Liga 87-88.

Una temporada antes, la última con dieciocho contendientes, el número de jornadas fue de 44 al disputarse dos fases en la Liga y el Cádiz anotó 31 tantos.