Real Madrid

Real Madrid

Lopetegui cumple 100 días en el Madrid: «El fútbol es un deporte colectivo»

Después del encuentro contra la Roma, el Madrid se siente optimista ante lo que viene.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Valdebebas / Foto: EFE/Fernando Alvarado
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Valdebebas / Foto: EFE/Fernando Alvaradolarazon

Después del encuentro contra la Roma, el Madrid se siente optimista ante lo que viene. Mañana el Espanyol, el miércoles el Sevilla y el sábado 29 recibe al Atlético en el Bernabéu; y después, otra vez Champions.

Después del encuentro contra la Roma, el Madrid se siente optimista ante lo que viene. Mañana el Espanyol, el miércoles el Sevilla y el sábado 29 recibe al Atlético en el Bernabéu; y después, otra vez Champions. Empieza el esprint en el que viven los equipos que juegan en Europa. “Son 7 partidos en 3 semanas, pero es normal en un equipo como el Madrid, vamos intentar hacer lo mejor para el equipo y para esto tenemos un fondo de armario en la plantilla, que va a ser más necesario que nunca”, ha dicho esta mañana Julen Lopetegui en la conferencia de Prensa previa al choque contra el Espanyol. Ha llegado la hora de cambiar jugadores en el equipo titular, para que tomen aire y para que los que menos han jugado hagan dudar al entrenador. Una de los futbolistas que puede aparecer es Odriozola. “Dani Carvajal ha tenido un problema y trataremos recuperarle para el Sevilla”. A Odriozola se le fichó para estos casos y hoy por fin puede debutar en partido oficial con el Real Madrid.

“No voy a decir la alineación”, ha dicho el entrenador. Nunca lo va a hacer, pero sí ha reconocido que hay que tocar cosas: “La única manera es afrontar la competición partido a partido, buscaremos las mejores decisiones para ganar al rival, teniendo en cuenta cómo recuperamos. La utilización de la plantilla lo vamos a hacer siempre. Mañana veremos qué once presentamos, ahora mismo sólo llevamos 48 horas de recuperación“. Todos cuentan y más en este Madrid en el que el juego colectivo prima más que cualquier jugador individual.

El lunes Modric va a pelear por llevarse el premio The Best de la FIFA. “Yo siempre quiero que se lo lleve un jugador de mi equipo. Pero el fútbol es un juego colectivo”, ha repetido el entrenador blanco. Ése es el mensaje principal en esta temporada: “Un partido no lo juegan once, lo juegan catorce. En una plantilla todos son importantes y todos nos dan cosas y ponen en práctica cómo sentimos el fútbol y cómo lo desarrollamos”, ha continuado. Ese juego colectivo da resultado partidos tan sensacionales como el de la Roma. “No vivimos de la crítica sino de nuestros análisis y todos los partidos ves cosas a corregir. Pero este partido ya paso, ya es historia”, ha continuado el entrenador. Ha dicho que no le pareció tan grave lo de Ronaldo y que el VAR ayuda al fútbol. Considera, además, Julen, que el Espanyol es el rival que más les va a exigir hasta ahora. Pero todo marcha fenomenal para un entrenador que cumple 100 días en el banquillo: “No lo sabía, se me han hecho cortos. Espero que sean muchos más”.