Fútbol

Luis Enrique convoca a Mbappé para el primer partido de la pretemporada

El galo estará en el estreno del cuadro parisino

Kylian Mbappe en el último partido del PSG en Champions
Kylian Mbappe en el último partido del PSG en ChampionsALESSANDRO DI MARCOAgencia EFE

Mbappé sigue entrenando con normalidad a las órdenes de Luis Enrique. El técnico del PSG anunció su lista de convocados para el amistoso que abrirá la pretemporada del conjunto parisino ante el Le Havre en la tarde del viernes en la ciudad deportiva del Paris Saint Germain. En efecto, este será el primer partido amistoso del conjunto parisino y también estará Ethan -el hermano de Kylian-.Otra de las fechas marcadas en rojo en el calendario es el 22 de julio, donde el PSG toma un avión para ir a Japón. Si el galo finalmente viaja su posible salida se complica. Luis Enrique es el primer afectado por esta situación y es que la confección de la plantilla queda a la espera de este posible movimiento. El Real Madrid se mantiene a la espera. Uno de los asuntos claves es que las cuentas del PSG cuadren para así asumir una posible renovación en el caso de que finalmente Mbappé quiera. La DNCG, encargada de supervisar las cuentas de los clubes de la Ligue 1, informó que la entidad había pasado sin problemas el control anual al que se someten todos los equipos del fútbol galo. "Durante el pasado ejercicio, el flamante campeón de la Ligue 1 acumuló 369 millones de euros de déficit, un récord para la institución que, por el contrario, no tiene consecuencias en Francia".

El crack de Bondy mantuvo, además, una conversación con Luis Campos hace unas semanas. El portugués y Mbappé hablaron, pero tampoco avanzaron posturas para la reconciliación. Una situación que puede desembocar en una venta de la estrella del PSG aunque siga adhiriéndose a su contrato, que expira el próximo año y que no tendrá, salvo sorpresa, ninguna firma de renovación.

Los dirigentes del PSG insisten en que sí se iniciaron conversaciones para su renovación, el delantero ya ha manifestado en dos ocasiones, primero mediante un comunicado y después en la entrevista de Gazzetta dello Sport, que en ningún momento se ha negociado una ampliación de contrato porque su intención es no renovar hasta 2025 y que, además, la dirección deportiva lo sabía desde el 15 de julio de 2022. Una partida de póker que sigue en juego con todas sus cartas.