Fútbol

El Madrid y el Barça logran que se niege a LaLiga el intento de registrar "El Clásico"

Ambos clubes esgrimen que "El Clásico" no es patrimonio de la patronal que preside Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaOLIVIER HOSLETAgencia EFE

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha denegado a LaLiga la intención de registrar la marca "El Clásico", según informa "El Español". La resolución está en la línea del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en 2021 ya evitó que el ente que preside Javier Tebas se apropiara de la denominación para su uso comercial.

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona registraron de forma conjunta la marca "El Clásico" para poder comercializarla y que la patronal del fútbol español no se apropiara de ella. Los dos clubes esgrimen que "El Clásico" no es patrimonio de LaLiga, ya que es un evento que se da en otras muchas competiciones (Copa, Champions, Liga femenina, Liga Endesa, Copa del Rey de baloncesto, Euroliga...). La batalla legal comenzó hace seis años y se ha prolongado desde entonces.

Benzema vuelve con el grupo

Karim Benzema se ejercitó con el grupo en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras perderse el último partido en Gerona, recuperado de un golpe, y los defensas Ferland Mendy y David Alaba iniciaron trabajo de campo en la recuperación de sus lesiones musculares, en una jornada en Valdebebas que dejó la ausencia de Thibaut Courtois. El portero belga sigue de baja por la gastroenteritis que le impidió jugar ante el Girona. Los doctores le están suministrando suero y se tiene la seguridad de que no tendrá problemas para jugar en el Santiago Bernabéu contra el Almería.

El cuerpo técnico del equipo blanco también es optimista con Marco Asensio y el croata Luka Modric, ausentes del grupo al estar cargados muscularmente. Ambos se pusieron en manos de los fisioterapeutas para realizar trabajo de recuperación y el viernes se probarán en el entrenamiento. En función de sus sensaciones, Ancelotti decidirá si juegan ante el Almería o tienen descanso. El Real Madrid afronta el duelo contra el Almería con la intención de corregir la mala imagen que ofreció contra el Girona, que le infligió su derrota más abultada de la temporada (4-2).