Fichajes

Mbappé no viaja con el PSG a Japón: las razones de una decisión que acelera su salida

La entidad toma esta decisión con el objetivo de resolver su futuro cuanto antes

Mbappé, en un partido con el PSG
Mbappé, en un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Kylian Mbappé se estrenó en la pretemporada como suplente y, posteriormente, goleador en el debut de Luis Enrique en el banquillo. Este sábado la expedición del PSG viajará a Japón para protagonizar una gira en la que no estará Kylian, tal y como anunció el propio club. La salida del crack de Bondy empieza a tomar más forma que nunca. Y es que, si Mbappé hubiera viajado el posible traspaso a otro club se hubiese complicado. Primero, porque los tiempos del fichaje se hubieran alargado más y, además, el riesgo de sufrir una posible lesión hubiese sido una realidad.

Los mandatarios del PSG insisten en que sí se iniciaron conversaciones para su renovación, el delantero ya ha manifestado en dos ocasiones, primero mediante un comunicado y después en la entrevista de Gazzetta dello Sport, que en ningún momento se ha negociado una ampliación de contrato porque su intención es no renovar hasta 2025 y que, además, la dirección deportiva lo sabía desde el 15 de julio de 2022.

El PSG está convencido de que tienen que vender al jugador. Eso sí, esta decisión llega después de un sinfín de intentos para renovarle. La estrategia sigue siendo la misma: presionarle para que pueda extender su contrato. El atacante ya manifestó su intención de quedarse esta temporada, pero el riesgo de que salga gratis la próxima campaña acecha a los mandatarios parisinos. El Real Madrid sigue a la espera y, pese a que el emir de Qatar prefiere vendérselo al Liverpool, la realidad es que la voluntad del jugador es un aliciente para el cuadro madridista.

La familia Mbappé -la encargada de gestionar todos los negocios del jugador- ya frenó el fichaje de Kylian por el Real Madrid en el año 2012. Por aquel entonces el pequeño Mbappé jugaba en la prestigiosa academia Clairefontaine, donde la Federación Francesa reserva sitio a los mejores jugadores del país antes de dar el salto a clubes. “Mbappé no vino invitado a hacer ninguna prueba, sino que estuvo de vacaciones y visitó la Ciudad Deportiva”, afirma Ramón Martínez -ex responsable de ‘La Fábrica’-. En total, Mbappé estuvo cuatro días y su familia en ningún momento aceptó que fichase por el club. “Era un chico de 14 años, sus padres buscaban protegerle y preferían que siguiese en Francia”, desliza una persona del entorno del futbolista a LA RAZÓN. Poco tiempo después acabó fichando por el Mónaco donde empezó a marcar la diferencia con 17 años en el primer equipo.