Tenis

El mensaje del entrenador de Djokovic sobre Nadal: "Puede aspirar a la doble corona en París”

El español apura sus opciones de volver cuantos antes al mismo tiempo que los rivales se deshacen en elogios

Novak Djokovic y Rafa Nadal.
Novak Djokovic y Rafa Nadal, antes de un partidoChristophe EnaAgencia AP

Rafa Nadal acapara todos los focos mientras que afronta la última recta de su recuperación. Aunque no está al 100% todavía, el deportista transmite respeto a sus rivales. Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic desde 2019, habló sobre el español. "Estoy convencido de que Nadal va a estar bien, no volvería si no se sintiera preparado, y estoy seguro de que en Roland Garros va a ser peligroso. Será más peligroso porque en ningún lugar nadie ha sido tan dominante como él en Roland Garros, y es posible que en el año de los Juegos Olímpicos aspire a la doble corona en París", dijo.

"La vuelta es la mejor noticia para el tenis mundial en este momento. Si vuelve. Todo está bien, pero todavía tenemos que esperar a que Nadal lo diga. Solo así podremos estar seguros de una remontada y, al menos un año más, de la continuación de la gran rivalidad (con Djokovic)”, desveló.

Nadal no asegura que pueda estar en el Open de Australia el próximo mes de enero, pero lo intentará hasta el final. "Puedo entrenar un poco más y eso es ya un avance. Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Si no tuviera dolor podría dar una fecha. Pero hago cosas que antes no podía hacer, entreno un poquito más. Voy por el camino adecuado. Aunque es una lesión que no he tenido antes. Pero tengo ilusión, que es lo más importante. Es una lesión que es nueva para mí y es un terreno desconocido. Intenté volver en la temporada de tierra y no pudo ser, por eso no sé y no puedo decir cuándo voy a regresar", dijo el español.

"No hay aún fecha de vuelta. La Copa Davis ya no, porque estamos eliminados y noviembre no hubiera podido ser. Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses. Mi primera opción ahora mismo sería en enero, en Australia, pero no lo sé seguro", zanjó Nadal.