Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Jorge Martín deslumbra con la “pole” en su segunda carrera en MotoGP

El “rookie” firma el mejor tiempo en la Q2 en su segundo fin de semana en la categoría reina. “Es brutal, no me lo creo. Es un día que voy a recordar toda la vida”, asegura

Jorge Martín fue el más rápido este sábado en la Q2 de MotoGP
Jorge Martín fue el más rápido este sábado en la Q2 de MotoGPAFP7 vía Europa Press

Nada más que dos carreras en MotoGP ha necesitado Jorge Martín para firmar la primera “pole position” en la máxima categoría. Una hazaña que ni él mismo podía esperar. “No me lo creo, tío, estar en la pole en mi segunda carrera, es algo brutal. Es un día para recordar en mi vida, este 3 de abril lo recordaré siempre”, aseguraba el madrileño, que voló en Losail a pesar del viento fuerte que azotaba la pista.

Jorge es todo un especialista en hacer la vuelta rápida los sábados, una virtud que empezó a mostrar en sus dos últimos cursos en Moto3. Ya entonces hizo 20 “poles” en 33 carreras, pero una cosa es conseguirlo en la categoría pequeña, que hacerlo en la élite siendo un recién llegado. Es el rookie de este comienzo de temporada, aprovechando de manera perfecta la velocidad punta de la Ducati en el trazado qatarí.

Su compañero en el Pramac, Johann Zarco, fue el segundo más rápido, con Viñales en la tercera posición, cerrando la primera línea de parrilla. No le gustó al líder del Mundial su primera salida en la Q2, pero al segundo intento recuperó las sensaciones del fin de semana pasada, cuando ganó la carrera de una manera magistral.

Buscará Maverick una nueva victoria y conseguir una buena ventaja al frente del Mundial. Las condiciones de carrera van a ser muy parecidas a las del primer asalto en Losail, así que Viñales será el favorito para repetir triunfo.