Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Quartararo se va feliz de vacaciones con su cuarta victoria de la temporada

El piloto francés aumenta su ventaja al frente del Mundial tras la primera parte de la temporada. Gana en Assen por delante de Maverick Viñales y Joan Mir

Fabio Quartararo celebra el podio de Assen su cuarta victoria del curso
Fabio Quartararo celebra el podio de Assen su cuarta victoria del cursoPeter DejongAP

El Mundial se toma más de un mes de vacaciones ahora y el piloto que más feliz se va de vacaciones es Fabio Quartararo, porque su cuarta victoria del curso le deja como líder destacado antes del parón. El francés ha cumplido los pronósticos y ha impuesto su ritmo en Assen, aunque le costó más de lo esperado tomar el mando de la carrera. Tuvo que luchar las siete primeras vueltas con Bagnaia, que trató y consiguió romperle el ritmo.

Pero cuando se ha puesto en cabeza, Fabio se ha disparado de manera brutal. Y en cuanto tomó más de un segundo de ventaja se limitó a conservar y a seguir marcando un vuelta a vuelta perfecto. Con este triunfo esta temporada ya es la mejor de su vida en MotoGP. El curso pasado consiguió tres triunfos y en 2021 ya lleva cuatro en nueve Grandes Premios, un saldo magnífico para encarar la segunda parte de la temporada.

Tiene 34 puntos de ventaja sobre Zarco, que es el segundo clasificado ahora mismo y 47 sobre Bagnaia, que fue el que más complicado se lo ha puesto sobre el asfalto neerlandés en esas primeras vueltas en las que consiguió romperle el ritmo.

El segundo en Assen ha sido Maverick, que tuvo problemas en la salida que le privaron del triunfo, aunque consiguió sobreponerse para confirmar el doblete de Yamaha oficial, las dos motos que han dominado todo el fin de semana. Reconoció el español que le costó mucho adelantar a Nakagami y perdió mucho tiempo ahí. Después, con pista libre, ya nadie pudo alcanzarlo.

Ni siquiera Joan Mir, que se va al parón con un tercer puesto que le permite ser optimista para lo que viene. Otra vez fue de menos a más, remontando tras una mala calificación. Necesita poder luchar por victorias para hacer lo mismo con el Mundial, aunque cree que la segunda parte tiene circuitos que favorecen menos a las Yamaha.

Marc Márquez remontó desde el puesto veinte hasta el séptimo en un día en el que no tenía opciones de victoria, pero sí pudo tener una bonita lucha con Aleix Espargaró para seguir progresando en su recuperación. Valentino Rossi se fue al suelo muy pronto cuando estaba al final del grupo y podría haberse despedido así de un circuito que siempre fue especial para él y en el que consiguió su última victoria hace ya cuatro años.

GP de los Países Bajos. Clasificaciones

MotoGP

1. Fabio Quartararo (Fra/ Monster Yamaha) 40:35.031

2. Maverick Viñales (Esp/Monster Yamaha) a 2.757

3. Joan Mir (Esp/Suzuki Ecstar) a 5.760

Así va el Mundial (9 de 19 carreras)

1. Fabio Quartararo (Fra) 156 puntos

2. Johann Zarco (Fra) 122 (-34)

3. Francesco Bagnaia (Ita) 109 (-47)

Moto2

1. Raúl Fernández (Esp/Red Bull KTM Ajo) 39:01.832

2. Remy Gardner (Aus/Red Bull KTM Ajo) a 1.066

3. Augusto Fernández (Esp/Elf Marc VDS Racing) a 1.265

Así va el Mundial (9 de 19 carreras)

1. Remy Gardner (Aus) 184 puntos

2. Raúl Fernández (Esp) 153 (-31)

3. Marco Bezzecchi (Ita) 128 (-56)

Moto3

1. Dennis Foggia (Ita/Leopard Racing) 37:35.287

2. Sergio García (Esp/Gaviota GASGAS Aspar) a 0.078

3. Romano Fenati (Ita/Sterilgarda Max Racing) a 0.207

Así va el Mundial (9 de 19 carreras)

1. Pedro Acosta (Esp) 145 puntos

2. Sergio García (Esp) 90 (-55)

3. Jaume Masià (Esp) 72 (-73)

Próxima cita: GP de Estiria (8 de agosto)