Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

Motociclismo

Muere en un accidente Hugo Millán, piloto de 14 años de la European Talent Cup

El joven participaba en una carrera en el circuito de Motorland

Hugo Millán fue trasladado en ambulancia tras el accidente
Hugo Millán fue trasladado en ambulancia tras el accidenteDazn

Hugo Millán participaba en una carrera de la Talent Cup, disputada en el circuito de Motorland en Alcañiz, cuando sufrió una caída que el infortunio hizo que tuviera consecuencias irreversibles. Fue arrollado por otro piloto, Pawelec, que le golpeó entre la espalda y el cuello.

Su equipo, el Cuna de Campeones, fue dando informaciones sobre el estado de salud del piloto de 14 años en su cuenta de Twitter.

Tras la caída, la dirección de carrera mostró la bandera roja y las asistencias médicas acudieron de inmediato con una ambulancia al lugar del accidente siguiendo el protocolo habitual. Más tarde fue trasladado en helicóptero a un hospital en Zaragoza.

En un comunicado, La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), FIM Europa, Dorna y MotorLand Aragón transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Millán. “Nos entristece profundamente informar de que Hugo Millán sucumbió a sus lesiones tras un accidente en la carrera HETC. Enviamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, equipo y seres queridos. Te echaremos de menos, Hugo”, es la despedida que le hacen desde la cuenta oficial del campeonato en Twitter.

El equipo anunció su fallecimiento con un emotivo mensaje en esa red social. “Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos”, decía.

Hugo Millán nació el 13 de noviembre de 2006 en Huelva y se ha corrido siempre dentro de la Cuna de Campeones, la escuela de pilotos del Circuito Ricardo Tormo.