Sección patrocinada por sección patrocinada

Moto GP

Sigue el culebrón Viñales: Yamaha mantiene el castigo y tampoco le dejará correr en Silverstone

El piloto español tampoco podrá subirse a su YZR-M1 tras ser acusado de sabotaje en la primera carrera del GP de Austria.

El piloto de MotoGP Maverick Viñales
El piloto de MotoGP Maverick ViñalesJavier CebolladaAgencia EFE

Yamaha vuelve a castigar a Maverick Viñales y le aparta también del próximo GP de Gran Bretaña del fin de semana del 27 al 29 de agosto, después de que la escudería le acusase de sabotear su propia moto.

Era un castigo indefinido y por ahora seguirá siéndolo. Maverick Viñales volverá a ver otra carrera desde el otro lado de la barrera, esta vez la del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silvertone.

Yamaha no cede y no parece tener intención de que quieran pasar por alto la actuación del piloto español en el GP de Estiria, donde Viñales forzó innecesariamente el motor de su M1, poniendo en peligro la mecánica y al resto de pilotos, incluido él mismo.

La directiva de la marca nipona castigó la actitud del piloto catalán y le despojó de la M1 la semana siguiente, en el Gran Premio de Austria celebrado el fin de semana pasado. Ni siquiera tuvo sustituto y fue su compañero de box, Fabio Quartararo, el único representante en pista del Monster Energy Yamaha.

“Fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera y por eso tengo que pedir excusas Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar”, se disculpó el piloto.

Sin embargo, a pesar de haber salido el fin de semana pasado a pedir perdón por lo ocurrido y de que ese gesto gustara dentro del núcleo fuerte del equipo japonés, la sanción persistirá por lo menos una carrera más y el ‘12’ será sustituido por Cal Crutchlow. A su vez, la plaza del británico, que en las últimas dos citas reemplazó a Franco Morbidelli en el Sepang Racing Team (SRT), será ocupada por Jake Dixon, actual piloto de SRT en Moto2, que hará su debut oficial en la categoría de las motos pesadas.