Cargando...
Sección patrocinada por

MotoGP

Mazazo para Marc Márquez: vuelve a sufrir visión doble y tendrá que parar

A causa de la fuerte caída en Indonesia y del golpe en la cabeza, el piloto del Repsol Honda ha recaído en la diplopía que ya le afectó en noviembre

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Indonesia AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Parece que nunca se acaba la mala racha para Marc Márquez, que vuelve a sufrir un nuevo mazazo en el arranque de esta temporada 2022. A consecuencia del terrible accidente que sufrió durante el warm up del Gran Premio de Indonesia sus problemas de visión doble han vuelto a aparecer y se verá obligado a parar nuevamente. La dura caída en la curva 7 de Mandalika el domingo por la mañana le provocó un traumatismo craneoencefálico que le apartó de la carrera. A su regreso a España, se ha confirmado que el nervio óptico se ha vuelto a ver afectado y padece, otra vez, diplopía.

“El equipo médico de MotoGP confirmó que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un examen médico más exhaustivo y un TAC en el que se descartaron lesiones graves. Por precaución, el equipo médico de MotoGP junto con el equipo Repsol Honda, decidieron conjuntamente que Marc Márquez no tomara parte en la carrera de Indonesia”, explica el comunicado del Repsol Honda Team.

“Durante el trayecto de vuelta a España, Marc Márquez empezó a presentar molestias en su visión, con lo que a su llegada a Barcelona el pasado lunes, visitó de urgencia en el Hospital Clínic a su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras su exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre”, continuaba el anuncio del equipo, que vuelve a quedarse sin su piloto estrella.

Los doctores van a volver a apostar por el tratamiento conservador, que no es otra cosa que hacer reposo total y esperar a que el nervio óptico se recupere del impacto por sí mismo. Un plan que ha funcionado en las otras dos ocasiones, pero que le va a obligar a perderse, con mucha probabilidad, varias carreras.

“La evaluación neuro-oftalmológica realizada al paciente Marc Márquez tras el traumatismo craneoencefálico que se produjo en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía causada por una recurrencia de la parálisis del cuarto nervio derecho, con una afectación menor que la que se produjo en la lesión del mes de noviembre de 2021. Tras esta exploración, se ha decidido inicialmente seguir un tratamiento conservador con realización de pruebas médicas periódicas. La próxima semana, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y poder pronosticar el periodo estimado de recuperación para volver a la competición”, explica el doctor Sánchez Dalmau, el oftalmólogo de Márquez para este tipo de lesión.

El Mundial de MotoGP se toma ahora un respiro, para afrontar después un doblete de carreras en Argentina y Texas (3 y 10 de abril), dos circuitos muy favorables para Márquez. Lo lógico es que tras esta nueva lesión no pueda estar en estas citas y sólo los doctores y la evolución marcarán los plazos para que el regreso a las pistas.

Cargando...