Sección patrocinada por sección patrocinada
Deportes

MotoGP

Marc Márquez progresa de su visión doble y espera poder subirse a la moto en febrero

Los doctores han confirmado que el tratamiento conservador está funcionando y lo mantendrán las próximas semanas

Marc Márquez sigue recuperándose de su problema de visión
Marc Márquez sigue recuperándose de su problema de visiónboxRepsol

Después de bastante tiempo sin noticias sobre cómo evoluciona el problema de visión que tiene Marc Márquez, esta mañana se ha sabido que progresa favorablemente el piloto del Repsol Honda. Tras una caída el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía, por una contusión en el nervio óptico a causa de una caída mientras entrenaba.

Tanto el piloto como los doctores optaron por un tratamiento conservador, que parece que está dando sus frutos. “Marc ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas”, decía el comunicado del Repsol Honda Team.

Son, por tanto, buenas noticias, porque implican que no va a tener que pasar por el quirófano y que se confía en que la lesión se solucione definitivamente. Márquez se perdió las últimas carreras del curso pasado y una vez más no va a tener un invierno normal. Si en otras pretemporadas tuvo que operarse y recuperarse de lesiones en los hombros, ahora es este problema de visión el que va a lastrar su puesta a punto.

Es la segunda vez en su carrera que tiene esta lesión y siempre es algo estresante, ya que queda la incertidumbre de que la visión normal no se recupere del todo. La primera vez que le sucedió le privó de conseguir el título de Moto2, que fue finalmente para Stefan Bradl. Ahora, el percance le ha apartado de las últimas carreras de 2021, donde iba cogiendo un buen ritmo.

Según el propio parte del equipo, este tratamiento conservador “no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada”, aunque lo que todavía no puede hacer es subirse a una moto para hacer motocross, dirt track o cualquier disciplina que los pilotos utilizan para mantener las sensaciones de velocidad. Al menos puede seguir poniéndose a punto físicamente y pensar en poder estar disponible para los test de pretemporada en el mes de febrero.