Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Pecco Bagnaia: accidente en Ibiza de madrugada y positivo en el test de alcoholemia

El italiano de Ducati, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, no sufrió daños tras el siniestro y ha pedido perdón en redes poco después de que la noticia saltase a los medios

Pecco Bagnaia, justo antes de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, la última antes del parón veraniego
Pecco Bagnaia, justo antes de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, la última antes del parón veraniegoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pecco Bagnaia se estrelló con su coche en Ibiza en la madrugada del martes, a eso de las 5:00 am y dio positivo en el test de alcoholemia realizado por los agentes que acudieron a la carretera de Ses Salines, donde se produjo el suceso, según ha informado el “Diario de Ibiza”. El italiano no tuvo daños físicos tras la colisión y se encuentra de vacaciones en la isla aprovechando el parón de cinco semanas en el calendario del Mundial de MotoGP 2022

El piloto de Ducati dio una tasa de 0.87 en la prueba de alcohol al que le sometió la Policía y que supone el triple de lo permitido para poder conducir. Bagnaia es el líder indiscutible de la marca italiana en MotoGP, el jefe de filas del equipo oficial y vigente subcampeón del mundo de la máxima categoría.

Este curso 2022 partía como gran favorito a luchar por la corona con Fabio Quartararo, pero su mal comienzo de temporada le mantiene más lejos de lo previsto en la general del Mundial. Su triunfo en Assen, el tercero de la temporada para él tras los de Jerez y Mugello le permitió recortar algo de distancia. Ahora mismo es cuarto clasificado con 106 puntos, a 66 de Quartararo que es el líder de MotoGP después de 11 carreras disputadas.

Bagnaia ha mostrado que es fuerte, pero ha tenido algunas caídas en carrera que le han arruinado algunos fines de semana en los que había asombrado en la Q2 marcando “poles” de récord. Los ceros de Cataluña y Alemania afectaron a su moral y se sacó la espina con la victoria en Assen, donde también fue el más rápido el sábado y no dio opción el domingo durante la carrera.

Pocas horas después de que la noticia de lo sucedido saltase a los medios de comunicación, el piloto de Ducati confirmó todo y pidió perdón por el error que había cometido.

En italiano, inglés y castellano, relata que salió de la discoteca a las tres de la madrugada después de una fiesta con amigos para celebrar su triunfo en Assen y que se salió de la carretera en una rotonda sin causar daños a ningún otro coche ni personas. Admite su error de circular con una tasa de alcohol por encima de lo que permite la ley española y explica que es prácticamente abstemio. Pide perdón y asegura haber aprendido la lección.