Sección patrocinada por sección patrocinada

Trial

Toni Bou lo vuelve a hacer: llega a los 32 títulos mundiales

Su segundo puesto en Italia le da la corona mundial a falta de una prueba para el final al piloto del Repsol Honda

Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo en Italia
Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo en Italiarepsolmedia

El rey del trial lo ha vuelto hacer. Otro año más Toni Bou ha firmado el doblete de títulos mundiales y ya van 16 consecutivos para llegar las 32 coronas seguidas, algo nunca visto en cualquier especialidad deportiva. Después de que hace unas semanas consiguiera el Mundial indoor, este sábado se hizo con el de al aire libre con su segundo puesto en la novena y penúltima prueba puntuable, disputada en la localidad italiana de Ponte di Legno. Bou sólo fue superado en Italia por el italiano Mateo Gattarola (Beta), pero sumó los puntos necesarios para asegurarse un nuevo título a falta de la carrera de cierre, que se disputa hoy en el mismo escenario.

El gran dominador ha ganado seis de las nueve carreras de este curso. Desde 2007 ha ganado todos los campeonatos del mundo en los que ha participado: 32 títulos individuales (16 al aire libre y 16 en pista cubierta), a los que hay que sumar también su participación en el equipo nacional en el Trial de las Naciones (campeonato del Mundo por equipos nacionales), en el que cuenta con otros 16 títulos.

El catalán se ha impuesto en un total de 131 de 237 carreras disputadas en TrialGP y 73 de 98 en X-Trial. Durante 16 años consecutivos no ha fallado a su doble cita con la gloria y parece que la cosa va para largo. Este sábado acabó segundo con 41 puntos de penalización, ocho más que Gattarola. Completó el podio el también español Adam Raga (TRRS).

Este domingo se cierra el Mundial, pero a Toni Bou le «sobra» la última cita. Después de alcanzar en 2021 los 30 títulos, ya avisó de que no tenía ninguna intención de parar. No se pone ningún límite y, a punto de cumplir los 36 años, tiene mucho tiempo por delante si las lesiones le respetan. Los 40 títulos son posibles.