NBA
Nikola Jokic abusa de los Suns y los deja al borde de la eliminación
El serbio se convierte en el pívot con más triples dobles de la historia en los playoffs superando a Wilt Chamberlain. Ante los Suns promedia unos increíbles 35 puntos, 13,8 rebotes y 10,4 asistencias
Los Sixers de Philadelphia están a una victoria de regresar a la final de la Conferencia Este 22 años después. Se impusieron con autoridad en Boston, 103-115, en el quinto partido de una serie que dominan por 3-2 y en la que los Celtics siempre han estado un paso por detrás.
No necesitaron esta vez los Sixers un partido sideral de James Harden. El mejor pasador de la Liga cumplió con unos correctos 17 puntos y 10 rebotes, pero Joel Embiid y sobre todo Tyrese Maxey dieron un paso al frente para tomar el Garden. El MVP de la primera fase fue imparable para el juego interior de los locales. Superadas sus molestias físicas, el pívot camerunés anotó 33 puntos y contó con la ayuda de un inspiradísimo Maxey que se fue hasta los 30. Ambos añadieron 7 rebotes y 3 asistencias ante lo que los Celtics no encontraron respuesta. El Este está muy cerca de tener una final de Conferencia con la que nadie contaba en el inicio de los playoffs. Miami Heat y los Sixers sólo necesitan una victoria más liquidar a Knicks y Celtics.
En el Oeste los Suns siguen acusando la baja de Chris Paul. El que aparecía como gran candidato al título con la llegada de Kevin Durant cayó en el quinto encuentro ante los Nuggets (118-102). Denver necesita sólo una victoria más para alcanzar la final del Oeste. El triunfo de los Nuggets se basó en un tercer cuarto que se resolvió con un parcial de 39-25 y que volvió a estar liderado por Nikola Jokic. El pívot serbio se olvidó de su incidente en el anterior partido con el propietario de los Suns y volvió a ofrecer una lección de baloncesto. Jokic anotó 29 puntos, atrapó 13 rebotes y repartió 12 asistencias.
Los números del balcánico en la eliminatoria están siendo escandalosos. Durante la temporada promedió 24,5 puntos, 11,8 rebotes y 9,8 asistencias. Esas cifras se han quedado cortas ante los Suns. Jokic se va hasta los 35 puntos, 13,8 rebotes y 10,4 asistencias cada noche. Y el parcial de los Nuggets con él en pista fue +18. Jokic se ha convertido en el pívot con más triples dobles en la historia de la NBA superando a un tal Wilt Chamberlain. Jokic además tuvo tiempo para reconciliarse con el dueño de los Suns y bromear con Shaquille O'Neal en la entrevista al final del partido. Cuando le comunicaron que había superado a Chamberlain, preguntó si Shaquille estaba en esa lista. "No porque nunca pasaba el balón", respondió el propio O'Neal entre risas.
Los Suns no tuvieron una noche demasiado inspirada de sus dos estrellas y como Booker (28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Durant (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) se movieron en cifras terrenales los de Arizona no tuvieron ninguna opción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar