Hípica

El número uno, Eduardo Álvarez Aznar, se lleva el Gran Premio La Razón

El líder nacional de Salto de Obstáculos se impuso en el concurso que patrocina el periódico. Un desempate ajustadísimo decidió el campeón

El líder español de Salto de Obstáculos, Eduardo Álvarez Aznar, se impuso en el Gran Premio La Razón correspondiente a la II Copa Comunidad de Madrid que se está disputando en el Club Hípico RACE. El mejor jinete nacional de Salto, número 27 del ranking mundial, cumplió las expectativas en un concurso sobre 1,40 que resultó apasionante y que se resolvió por centésimas. Tras un desempate al que sólo accedieron seis binomios de los casi cincuenta que había en competición, el jinete madrileño junto a «Genaro Paulois» marcó un tiempo de 36.32. «Genaro Paulois» es un Silla Francés de ocho años que ya está protagonizando muy buenos recorridos. El segundo y tercer puesto fueron para el mismo jinete con diferente montura. Mariano Martínez Bastida junto a «Quando Van Den Heuvel» (36.40) y el murciano con «Action Force» (36.82) completaron el podio. La cuarta y la quinta plaza fueron para Fernando de los Santos García, jinete que trabaja para Eduardo Álvarez Aznar.

El foco de la prueba estaba en la última calle a 4 trancos, donde el oxer que cerraba el trazado fue el responsable de la mayoría de derribos. Una de las favoritas, Maya de la Joya, después de haber realizado un recorrido inicial sin faltas y con muy buen tiempo, decidió retirar a «Un Lord du Rozel» del desempate para competir hoy. La madrileña, campeona de España young rider con este mismo caballo, comentó a LA RAZÓN que había saltado bien, pero prefirió dejar descansar el caballo.

Otro de los candidatos que no pudo disputar el desempate fue Sergio Álvarez Moya. Sufrió dos segundos de penalización por tiempo que impidieron al olímpico asturiano pelear por la victoria. Álvarez Moya, en cierto modo, estuvo en el desempate, ya que cinco hijos de su mítico semental «Action Breaker» tomaron parte del mismo.

La ceremonia de entrega de premios a los binomios ganadores estuvo cargada de una emotividad extraordinaria, ya que hubo un galardonado más. Se le concedió un premio reconocimiento a Ricardo Iriarte, mozo de Eduardo Álvarez Aznar, por su trayectoria impecable durante muchos años en el mundo de la hípica. Unido a la familia Álvarez Aznar desde hace más de veinte años, Ricardo era el mozo que acompañaba a Luis Álvarez Cervera, padre de Eduardo, en los concursos en los que competía. Eduardo ganó en Madrid, en su ciudad, ante su público, y recibió el trofeo del Gran Premio La Razón de manos del consejero delegado del periódico, Andrés Navarro.

La última jornada de competición se disputará hoy con un intenso programa desde las diez de la mañana hasta las 18:30 horas con el colofón del Trofeo Copa Comunidad de Madrid sobre alturas de 1,45. La entrada al Club Hípico RACE volverá a ser libre y gratuita.

Los triunfadores de la segunda jornada

La segunda jornada de la II Copa Comunidad de Madrid arrancó con la prueba de 1,20 patrocinada por el Club Hípico RACE. María Gómez Bada se impuso con "Tornillo de Pravia". El segundo puesto fue para David Izquierdo Sánchez y "Natan de Sauco" y Pablo Hurtado March fue tercero junto a "Balou Star de Walyro".

La prueba de 1,30 patrocinada por Horse TV fue para Jaime Gabarrón con "Kavallo S". "Es un caballo de 14 años y sus propietarios son la familia Conesa. Se trata de un caballo muy agradecido de montar. La prueba tenía un buen recorrido, era bonita, rápida y difícil. En la última 'S' del trazado estaba y era donde había que jugársela", comentó Gabarrón a LA RAZÓN. En el podio le acompañaron Ana Mateos Bernáldez junto a "Providence 3", antiguo caballo de su hermano Álvaro, y Hugo Álvarez Amaro con "Milme".