Baloncesto

Olympiacos, 71-Real Madrid, 77: Musa y Hezonja son demasiado para los griegos

La pareja de balcánicos lidera a un Real Madrid coral que suma su segundo triunfo en el tercer partido de los cuatro que tiene seguidos fuera de casa

Piraeus (Greece), 05/12/2023.- Olympiacos'Äô Saquielle McKissic (2-L) in action against Mario Hezonja (2-R) of Real Madrid during the Euroleague basketball match between Olympiacos Piraeus and Real Madrid, in Piraeus, Greece, 05 December 2023. (Baloncesto, Euroliga, Grecia, Pireo) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
Hezonja defiende la penetración de McKissicGEORGIA PANAGOPOULOUAgencia EFE

El jueves en Estambul al Real Madrid se le escapó en los últimos minutos un partido que parecía ganado y que finalmente perdió en la prórroga. En Atenas, este martes, los blancos mostraron que habían aprendido la lección y maniataron al Olympiacos en los últimos cuatro minutos para facturar una victoria importante en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Un triple de Walkup, el mejor jugador del equipo rojo sobre la pista, fue todo lo que pudieron anotar los griegos cuando el partido se estaba decidiendo, y un tapón de Tavares saliendo a la ayuda a la línea de tres le puso el cierre definitivo a una noche de esas de Euroliga en las que hay que trabajarse la victoria y nada es sencillo. Lo hizo fácil el Madrid al final con un mate de Tavares, una penetración de Campazzo y una bandeja de Musa par. Y esa secuencia de canastas que les llevó al triunfo explica bien lo que fue el conjunto blanco, un grupo en el que cada uno apareció cuando le tocaba para sumar. El que más lo hizo fue Musa, con 23 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, como si se hubiera dado cuenta de que a los suyos les estaba costando volver del vestuario tras el intermedio, una tendencia que ya se había insinuado al final del segundo cuarto, donde el rival lo dejó casi todo igualado (36-37 min 20) después de un 7-0 de parcial y de que el amanecer del encuentro hubiese tenido un claro color blanco. El Olympiacos pagaba su mal porcentaje en triples, pero los rebotes ofensivos y las pérdidas del Madrid fueron equilibrando las cosas.

En ese momento de crisis salió el bosnio al rescate y durante otros muchos momentos fue Mario Hezonja el que tiró del carro hasta un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. El croata está en el mejor momento de su carrera en todos los sentidos: en el físico, en el acierto y hasta en la motivación, eso que siempre le ha fallado. Es un líder al que no le gusta perder y es capaz de aguantar el abucheo del público mientras entra en cancha y al mismo tiempo hacerle un gesto de ánimo a Ndiaye, que por cierto fue titular para frenar a Peters, una de las estrellas de los locales. Hasta gritó de rabia Hezonja cuando trató de evitar que entrar un tiro libre que bailaba sobre el aro y no pudo. Se enfadó como si fuese algo clave para el partido.

Y es que todo cuenta y de eso fue consciente el Real Madrid, que hizo muchas cosas bien para ganar sin sufrir cuando el asunto había sido una guerra hasta esa recta final en la que le tapó todas las líneas de vida a su rival. En esta gira de cuatro partidos lejos de casa ya ha ganado al Maccabi y al Olympiacos. Le queda el Panathinaikos y cedió por primera vez en esta Euroliga ante el Fenerbahçe, una lección de la que ha aprendido.

71 - Olympiacos (19+17+21+14): Canaan (7), Peters (8), Papanikolau (8), Walkup (17), Fall (10), -cinco inicial-, Larentzakis (9), Milutinov (4), Brazdeikis (2), Sikma (), McKissic (5) y Lountzis (1).

77 - Real Madrid (23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur (-), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11), -cinco inicial-, Deck (5), Poirier (-), Hezonja (18), Alocén (-) y Llull (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Tomislav Hordov (Croacia) y Michele Rossi (Italia).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad.