Polémica

Las palabras de Hamilton contra Red Bull: "El coche sería ilegal..."

El británico habló alto y claro sobre la escudería campeona cuando le preguntaron por varios aspectos técnicos

Max Verstappen, durante los test de pretemporada en Barcelona.
Max Verstappen, durante los test de pretemporada en Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Los dos dobletes de Red Bull en este inicio de temporada han generado opiniones de todo tipo. Desde los elogios propios al conseguir las victorias hasta ciertas críticas en diversos temas. Hamilton ha sido el último en poner en duda los coches de la escudería al afirmar que "echan chispas", en otras palabras, que raspa el asfalto en algunos sitios donde ningún otro coche está tan cerca del suelo.En una entrevista con Auto motor und Sport así lo afirmó:“Están 10 milímetros por debajo del resto, si nosotros fuéramos tan abajo, la estructura se rompería. Si tuviéramos chispas donde ellos, el coche sería ilegal”.

Carlos Sainz ya dijo lo mismo sobre los Red Bull: "El Red Bull degrada menos los neumáticos, tiene más carga aerodinámica y va más rápido en curva. No hay secretos”. Por su parte, Hamilton tampoco quiso darle mayor importancia al tema y rápidamente también comentó que le fascina la velocidad que tienen “Definitivamente nunca he visto un coche tan rápido. Cuando pienso que nosotros éramos rápidos (con aquellos Mercedes), no lo éramos tanto. Es el coche más rápido que he visto, sobre todo en comparación con el resto. No sé cómo o por qué, pero (Max) me adelantó a una velocidad muy seria y no me molesté en taparlo porque la diferencia de velocidad era masiva”.

No es la primera polémica que genera Red Bull. Hace unas semanas acusó de plagio a Aston Martin. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, encendió todas las alarmas: "Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente! Lo dije antes de la carrera: Alonso será tercero. Su lucha con Hamilton fue increíble. Fue un duelo duro, pero justo. Realmente de la vieja escuela. Si Fernando hubiera salido más adelante, seguramente habría sido una amenaza para nosotros", afirmó.

Alonso también quiso responderles: "No me importan nada los comentarios. No estoy pendiente, salvo de centrarme en mi equipo y mejorar... Pero se puede ver claramente que hay diferencias entre ambos coches (el RB19 de Red Bull y el suyo) a simple vista".