Fórmula 1

Fernando Alonso, harto de Red Bull: responde tajantemente a las acusaciones de plagio

"No es verdad. El más parecido al nuestro es el Alpine...", sentencia el piloto asturiano en la previa del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso
Fernando AlonsoFlorent Gooden / DPPIAFP7 vía Europa Press

Las críticas siguen arreciando sobre Aston Martin después de su prometedor comienzo de temporada gracias a la tercera plaza de Fernando Alonso en el GP de Bahréin. “Es bueno ver a tres Red Bull en el podio”, bromeó ese día Checo Pérez tras la carrera. Helmut Marko, asesor de la marca austriaca, también acusó a Aston Martin de plagio y cargó contra Dan Fallows, exjefe de aerodinámica en Red Bull que ahora trabaja en la escudería verde y al que muchos califican como el artífice del milagro: "Obviamente tienen buena memoria", dijo referido a él y a otros empleados que cambiaron de 'bando'. "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio. Sólo que uno tenía un motor diferente", hizo hincapié tras la carrera.

Esta misma semana,Franz Tost, direcor deportivo de Alpha Tauri, incidía en el asunto acusando a la escudería británica de contratar a la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull para copiar el monoplaza.

"El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin tomó la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull. "Por supuesto, construyen el mismo auto y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri", afirmó.

Tras días de silencio, Fernando Alonso se ha cansado de las acusaciones de plagio y no ha dudado en responder de manera contundente en la previa del GP de Arabia Saudí. "No me importan nada los comentarios. No estoy pendiente, salvo de centrarme en mi equipo y mejorar... Pero se puede ver claramente que hay diferencias entre ambos coches (el RB19 de Red Bull y el suyo) a simple vista", señaló el asturiano, respondiendo a aquello de " es divertido ver a tres Red Bull en el podio" de Helmut Marko, asesor deportivo de la marca energética.

¡No es verdad!

Asimismo, en declaraciones a Marca el asturiano se mostró a sí de tajante el supuesto plagio: "Son diferentes visualmente y una muestra de ello es que Mercedes dice que el 50% de su coche lo tenemos nosotros y Red Bull dice que el 50% lo tenemos nosotros, y no puede haber dos conceptos más diferentes. No es verdad ninguna de las dos teorías".

Fernando ve lógico que algunos coches se puedan parecer, "el más parecido al nuestro es el Alpine, por los pontones y esos túneles". Para el asturiano todo esto se debe al buen momento de forma mostrado en el Gran Premio de Bahréin donde consiguió un tercer puesto y su compañero de equipo, Lace Stroll, un sexto lugar.

Zanjado este asunto, el asturiano se centra en el GP de Arabia Saudí y advierte que no hay que lanzar las campanas al vuelo. "Quizás nos podamos encontrar con alguna sorpresa negativa" sentencia.