Tenis
Rafa Nadal y el enigma de su antebrazo
El tenista balear sigue su puesta a punto y compartió una foto con una curiosa cinta en su antebrazo
Rafa Nadal sigue con su proceso de recuperación para volver cuanto antes a las pistas. Más de 10 meses han pasado desde la última vez que Nadal disputó un encuentro: el último, aquella segunda ronda del Open de Australia del 18 de enero. Ha pasado una eternidad pero parece que cada vez queda menos para volver a ver a Rafa compitiendo de nuevo.
El propio Rafa compartía este lunes unas fotografías en su Instagram en las que se observa aquella derecha que tanto echamos de menos ... y una cinta en el brazo que no habíamos visto antes. Nos ha permitido resolver el misterio José Morón, especialista en tenis, que ha informado de que se trata de un sensor de frecuencia cardíaca que sirve para reunir datos y que te ayuda a conocer la carga interna del cuerpo.
Lo que viene a ser la banda cardíaca del pecho pero sin los problemas de movilidad y precisión que estas pueden ocasionar. Estas cintas, más cómodas en el antebrazo, proporcionan datos con una máxima precisión, hecho que permite un perfecto control de la carga de entrenamiento a la que se somete Nadal.
Cada vez son más comunes las fotografías y los cortes de entrenamiento de Nadal. En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver como Rafa Nadal empieza a aumentar la intensidad de sus entrenamientos en la Academia de Manacor ... sus gritos le delatan. Él mismo contaba el otro día que no sabe aún cuando podrá volver definitivamente al circuito y qua aún tiene dolor, pero sí que reconocía tener en mente el primer Grand Slam del año: "Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses. Mi primera opción ahora mismo sería en enero, en Australia, pero no lo sé seguro".
✕
Accede a tu cuenta para comentar