MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
17:31
Actualizado

Rafa Nadal ya está en Nueva York para el Abierto de Estados Unidos

Afronta el sorteo del viernes como número dos del mundo. Sólo se mediría a Djokovic en una hipotética final

  • Nadal tuvo que retirarse en las semifinales de la pasada edición del Abierto de Estados Unidos por problemas físicos
    Nadal tuvo que retirarse en las semifinales de la pasada edición del Abierto de Estados Unidos por problemas físicos /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 17:44h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 19/8/2019

A una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos Nadal ya está en Nueva York. Rafa afrontará un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones (2010, 2013 y 2017) como número dos del mundo con lo que sólo se cruzaría con Novak Djokovic en una hipotética final. El serbio y Roger Federer también están ya en la ciudad estadounidense.

El último Grand Slam de la temporada será el nuevo capítulo en la lucha entre Federer (20), Nadal (18) y Djokovic (16) por convertirse en la raqueta con màs Majors de la historia. Esta temporada el serbio ha sumado dos títulos (Australia y Wimbledon) y Rafa, uno (Roland Garros) con lo que la pelea está más abierta que nunca. Los tres llegan en circunstancias muy diferentes después de la gira estadounidense sobre pista dura. Rafa reeditó el título en el Masters 1.000 de Montreal y renunció a Cincinnati para no acumular demasiado tiempo en un tipo de pista que castiga especialmente su físico. Djokovic y Federer, que no compitieron en Canadá, sí lo hicieron en Cincinnati, pero ninguno de los dos alcanzó la final. El suizo cayó en octavos ante Rublev y se vio sorprendido por una pista «especialmente rápida». Djokovic perdió en la semifinal ante Medvedev y se mostró preocupado por las molestias en el codo derecho.

Rafa ha realizado un trabajo de preparación en México durante las últimas jornadas con el fin de evitar que se repita la experiencia de la temporada pasada. Hace un año Nadal se vio obligado a retirarse en semifinales ante Juan Martín del Potro debido a una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs