Real Madrid

Real Madrid

Solari sí se atreve con Vinicius

El técnico reconoce que no tuvo que explicarle mucho a Vinicius para que fuera descarado

Vinicius se abraza a Solari tras anotar el primer gol del Madrid
Vinicius se abraza a Solari tras anotar el primer gol del Madridlarazon

El técnico reconoce que no tuvo que explicarle mucho a Vinicius para que fuera descarado.

El público del Bernabéu necesita estímulos y ver caras nuevas. Quiere que alguien le dé buenas noticias y los más veteranos de la plantilla del Madrid no están muy por la labor. Ni Modric ni Casemiro ni Bale ni Ramos, por ejemplo, están en su mejor momento. Y otros, como Asensio e Isco no terminan de cuajar. Así que Vinicius es la esperanza, el jugador con el que pensar que esta temporada aún se puede conseguir cualquier cosa. El fútbol es para animarse y eso es lo que hace Vinicius en este Madrid. «Nosotros no podemos controlar lo que sucede fuera, pero que la gente se ilusione es fantástico», explicaba ayer Solari. «Vinicius es uno más de la plantilla, con virtudes y defectos evidentes por su corta edad y su poco tiempo de maduración en LaLiga», continuaba el entrenador acerca del protagonista del encuentro de ayer. Vinicius hizo el gol y dio el pase del penalti. Cuando fue Sergio Ramos a lanzarlo, parte del público protestó: querían que lo lanzase el brasileño. La fiesta completa. «Sinceramente no lo he notado, pero sí que es cierto que los que más tiempo llevamos tenemos que asumir a ese rol. Entiendo que la afición se desahogue con los que más tiempo llevamos y estoy orgulloso de que la afición me cargue la mochila de piedras y tirar hacia delante», explicaba el capitán tras el partido.

Ramos celebró el tanto con rabia. «Era orgullo y dignidad. Son muchos años los que llevo aquí. Hay que tener siempre el máximo respeto, se lo quería dedicar a mi hermano, que está enfermo en la cama», explicó. Uno de los primeros que le abrazó fue Vinicius. «Necesitábamos esta victoria. Vamos a jugar poco a poco, sumando de tres en tres para volver a nuestro sitio. Es una victoria muy importante para volver», explicaba el brasileño, con mucha calma.

Por ahora, está exhibiendo buen estilo en el campo y madurez fuera: «Ahora tenemos que jugar todos juntos para que tengamos más gol y sumemos tres puntos para la clasificación de la Champions». Tras marcar el gol se abrazó con Solari. El entrenador argentino le conoce del Castilla y ahora, en el primer equipo, le está dando más confianza de la que le dio Lopetegui: «Le he dicho que se atreva, que encare, que defienda porque jugar en la banda es un trabajo completo. Lo de decirle que se atreva no hacía falta porque es lo que hace siempre, que defienda sí hace falta que se lo diga», deslizó el entrenador, sonriente y optimista, negándose a cualquier visión negativa del encuentro. El Madrid ganó, pero tiene que mejorar mucho. Solari lo veía también con optimismo: «El fútbol es duro y hay momentos en los que las dinámicas son mejores y otros en las que son peores y en ésas tiene que haber orden, compromiso, ímpetu y espíritu competitivo», explicaba. La cura pasaba por ganar, mucho más que por jugar bien: «No se sale de una situación así ganando holgadamente. Ha sido un partido trabajado, muy duro, contra un rival muy serio, que hace daño a la contra. Ha sido un encuentro muy serio y peleado hasta el final».

Es verdad que el Valladolid llegó al campo madridista después de ser el mejor equipo del mes de octubre y por encima de los blancos en la tabla. «Me quedo con el partido muy serio en un escenario muy difícil con futbolistas que llevan poco en Primera y que han demostrado aplomo ante gran equipo. Por momentos hemos estado por encima del Real Madrid. El resultado no plasma lo que hemos hecho en el Bernabéu, pero estoy muy orgulloso de mis futbolistas», decía Sergio, el técnico rival. En el palco, Ronaldo veía el partido de una manera agridulce. «Partido de muchos sentimientos y que sólo podía ganar uno», escribía en Twitter el dueño del Valladolid, que tan buen recuerdo dejó en el Bernabéu durante sus años de jugador. Fue Ronaldo quien estuvo en la presentación de Vinicius. Y ayer vio su primer gol en Primera. «Ha sido la falta de suerte. Un chut que iba fuera de banda, da en la espalda y se mete a gol», relataba Sergio. Pero Gil Manzano, el colegiado del encuentro, se lo adjudicó al madridista. «Veo en Vinicius un chico que quiere trabajar y que tiene ilusión por estar en el Madrid», contaba Courtois, que también jugó su mejor partido. «Tiene mucho talento. Si fuese él no leería mucho la Prensa, cada uno puede autocriticarse y saber qué ha ido bien y qué mal».