Fútbol

Copa del Rey

El sueño de ganar al Girona, el líder de Primera, en el minuto 97

Marc Sirera, defensa del Orihuela, atiende a LA RAZÓN horas antes de recibir al equipo catalán en la segunda eliminatoria de Copa. "Esto es el mejor trabajo del mundo", afirma

Marc Sirera, defensa del Orihuela
"Quiero ganar al Girona por 1-0 con un gol en el minuto 97".

El presidente del Orihuela es Eloy Moreno Ruiz. En vísperas de la visita del Girona a Los Arcos, donde se espera a 5.000 aficionados, ha escrito una carta a sus hinchas en los que se muestra convencido de poder enderezar la situación de un equipo que comenzó la temporada con el objetivo de disputar la fase de ascenso desde el Grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo sólo es décimo tercero y hoy recibe la visita del Girona, el colíder de LaLiga EA Sports.

Los catalanes son el equipo revelación de las grandes ligas europeas. Empatado a puntos con el Real Madrid, el equipo de Míchel es el máximo goleador de Primera con 34 tantos. Uno de los encargados de frenar el arsenal ofensivo del conjunto de Míchel es Marc Sirera. Con 31 años es uno de los pilares defensivos del Orihuela y considera este partido de la segunda eliminatoria de Copa como un premio a todo lo trabajado hasta ahora. «Esto es un reto ilusionante, bonito y difícil, pero no imposible. Nos vamos a dejar la piel para dar la sorpresa. Gracias al equipo del año pasado pudimos quedar líderes y jugar la Copa. Todo ese trabajo de la temporada está detrás de este partido», comenta Marc.

Sirera tiene mucha experiencia en equipos de la Comunidad Valenciana como el Novelda, el Ontinyent y el Intercity, entre otros. También pasó por canteras como la del Valencia y la del Hércules. «Dedicarnos al fútbol es un trabajo espectacular porque nos sentimos unos privilegiados por estar aquí. Esto es el mejor trabajo del mundo», apunta el futbolista.

La ilusión de Marc es ganar al Girona de cualquier manera, pero si él pudiera elegir la situación le gustaría que fuese por la mínima en el último minuto. «Me vale cualquier resultado que nos permita estar en la siguiente fase, pero puestos a elegir te diría que quiero ganar al Girona por 1-0 con un gol en el minuto 97», sueña.

Los jugadores del Orihuela viven del fútbol con sueldos cercanos a los 1.100 euros como promedio en la plantilla. Ese fue uno de los objetivos que se marcó la directiva presidida por Eloy Moreno cuando consiguieron el ascenso a esta categoría durante la anterior campaña. No hay muchos equipos en la categoría, la cuarta del fútbol español, capaces de hacer que sus jugadores se dediquen de forma exclusiva al fútbol. Y es que a este nivel resulta complicado generar ingresos para el mantenimiento de toda la estructura de un club. La mayoría de inversores buscan llegar a Primera RFEF como mínimo y ya en ese escenario luchar para lograr un ascenso a Segunda División. La receta de Eloy Moreno es la misma que va a utilizar el equipo para intentar superar al intocable Girona: «Optimismo, respeto, ilusión, humildad, unión, esfuerzo, lucha y ambición».