Deportes

Tenis

La última decisión de Rafa Nadal que ha sorprendido a su tío Toni

Habló de su ausencia en Wimbledon y de la final perdida en Roland Garros

Toni Nadal, exentrenador de Rafa
Toni Nadal, exentrenador de RafaServicio Ilustrado (Automático)'SÍ AL FUTUR'

Toni Nadal, tío de Rafa, del que fue su entrenador duranta la mayor parte de su carrera, y actual director de su Academia y de la primera edición del Mallorca Championships, habló en una entrevista al diario Marca de la renuncia de su sobrino a jugar en Wimbledon y de la final que perdió en la última edición de Roland Garros contra Novak Djokovic.

Preguntado por si le sorprendió la renuncia de Rafa a disputar el torneo de Wimbledon, Toni respondió: “Sí que me sorprendió. Es cierto que tenía unos pequeños problemas, pero evidentemente pensaba que jugaría”.

También analizó la última final de Roland Garros y compartió un punto de vista muy diferente a la opinión mayoritaria de aficionados y prensa: “No lo encontré [a Djokovic] a un nivel especialmente alto. Cuando miras el último set, sí. Es cierto que ganó puntos muy buenos, pero Rafael falló más de lo normal. Hizo 55 errores no forzados y eso facilitó que Djokovic se pusiera a jugar mejor. Si se miran los números de Rafael de 2020 al 2021 hay diferencia. Al final es una balanza, cuando uno sube el otro baja y al revés. Yo no vi un partido increíblemente bueno. Leí que se decía que el nivel fue muy alto, con adjetivos superlativos, y yo no lo vi así”.

Toni Nadal comentó que ahora tiene dudas sobre si su sobrino Rafa se convertirá en el tenista que más Grand Slams gana en toda la historia del tenis: “La verdad es que yo antes de Roland Garros veía a Rafael, ahora el tema ha cambiado un poco. Yo escribí que el próximo Wimbledon y US Open van a definir un poco las cosas, porque entiendo que cada año va a ser más difícil ganar. Tsitsipas ya estuvo a punto de ganar a Djokovic en París, Medvedev y Zverev ya están ahí, vienen Sinner, Musetti...”.

En cuanto a Roger Federer, considera que será complicado que pueda ganar en Wimbledon: “Lo normal es que no sea fácil para él jugar una serie de partidos a cinco sets. Federer tiene la calidad suficiente para ganar a cualquiera, lo que no sé es si es capaz de poder jugar partidos de alta intensidad durante dos semanas. Con Roger se puede esperar cualquier cosa”.