Reacción

Y el número uno rompió su silencio

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo de la Corte. Ahora todos podrán centrarse en el juego del torneo que amo”, afirmó tras conocer su expulsión

Novak Djokovic
Novak DjokovicDEAN LEWINSAgencia EFE

Primeras palabras del tenista serbio tras saber que será deportado y que no podrá hacer historia con un nuevo título en el Open de Australia.

Novak Djokovic ha afirmado que está decepcionado de que un tribunal desestimara este domingo su impugnación de una orden de deportación y acepta que sus esperanzas de jugar en el Abierto de Australia se ha desvanecido. La estrella del tenis emitió un comunicado poco después de que tres jueces de la Corte Federal confirmaran por unanimidad la decisión tomada el viernes por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar la visa del serbio de 34 años por motivos de interés público porque no está vacunado contra COVID-19.

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo de la Corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, dijo Djokovic. “Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación a mi salida del país”, agregó.

Djokovic admite que estaba “incómodo” porque la atención se centró en él desde que se canceló su visa por primera vez a su llegada al aeropuerto de Mebourne el 6 de enero. “Espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo”.

“Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fans todo lo mejor. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fans y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí” concluye el tenista serbio..

Djokovic permanecerá detenido en Melbourne hasta que sea deportado.

El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia.

Los tres jueces que llevaban a cabo su apelación han fallado de forma unánime en que no hay motivos para revocar la cancelación de su visa. Djokovic será deportado en breve del país y no estará en el Open de Australia, que arranca esta noche.

De esta forma, Djokovic no podrá defender su corona en Australia, y se mantendrá con 20 Grand Slams, los mismos que Federer y Nadal.De los tres, solo el español será el que esté presente en la competición que arranca esta noche.