Deportes

Tenis

El amuleto que da suerte a Rafa Nadal en Australia

El tenista manacorí, conocido por sus supersticiones, estrena uno en cada torneo y el Open de Australia no ha sido una excepción

Rafael Nadal celebra su paso a semifinales
Rafael Nadal celebra su paso a semifinalesDEAN LEWINSAgencia EFE

Con Rafa Nadal no hay nada imposible. El tenista español se clasificó ayer con mucho sufrimiento para las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar en un duro partido al canadiense Denis Shapovalov. Nadal está a un paso de pelear por su 21 Grand Slam. El penúltimo obstáculo será Matteo Berrettini.

Pero, además de su fuerza mental, su pundonor y la lección de deporte y vida que el manacorí imparte cada vez que salta a la pista, Nadal confía en la suerte. Es un deportista con numerosas supersticiones y manías y cumple con ellas en cada torneo que disputa.

Cumplir con la tradición

En el Abierto de Australia el de Manacor ha vuelto a cumplir con una de sus más antiguas tradiciones: estrenar un reloj. El elegido en esta ocasión es el RM 35-03 Automático Rafael Nadal, de su marca habitual, Richard Mille, valorado en 187.00 euros, y que que va camino de convertirse en su más nuevo e infalible amuleto.

El cuarto reloj de la colección RM 035, estrena un nuevo mecanismo de cuerda denominado «rotor mariposa», una invención que permite al propietario controlar activamente el armado del movimiento automático. Cuenta con una correa de caucho integrada con visibles cortes laterales y estilizadas aberturas que recuerdan a las rejillas de ventilación del capó de los automóviles de alto rendimiento. Para la versión con bisel azul, la marca opta por una correa en blanco, mientras que el modelo con bisel blanco presenta una correa azul pálido a juego con la corona. Tiene, además, una reserva de marcha de, aproximadamente, 55 horas y es un complemento perfecto acorde a las exigencias de un campeón como es Rafael Nadal.

No es la primera vez que Nadal se alza con el triunfo con un Richard Mille en la muñeca. En abril de 2021, en el torneo Conde de Godó, el balear derrotó a Stefanos Tsitsipas con su raqueta en la mano izquierda y un reloj Richard Mille en la derecha, un combo invencible. Concretamente, un Richard Mille RM 27-04 ‘Rafael Nadal’ de 1,6 millones de euros.

Las supersticiones de Rafa Nadal

Pero estrenar un reloj cada vez que arranca un torneo no es la única de sus manías. Rafael Nadal es uno deportistas más supersticiosos. Hace miles de rituales, pero su receta para ganar antes de empezar a competir es darse una ducha fría 45 minutos antes de cada partido, así como colocar dos botellas de agua cerca de su asiento, cada una con la etiqueta apuntando a los bordes del campo. Y la mítica que todos conocen de acomodarse la ropa interior en cada punto.

Con todo en contra, el tenista español puede plantarse en la final y, esperemos que fuerza mental y su amuleto de la suerte vuelvan a darle el triunfo.