Tenis

Djokovic no se calla y manda un mensaje a Nadal tras ganar en Australia

El serbio, que no pudo participar por entrar en el país sin estar vacunado ha escrito en sus redes sociales tras la victoria del español

Rafa Nadal, de 35 años, ha batido el récord masculino de títulos individuales de Grand Slam, pero ha tenido que hacerlo de la forma más difícil, remontando dos sets en contra para vencer a Daniil Medvedev en una final del Abierto de Australia que duró 5 horas y 24 minutos. Se le rompió el saque en el 5-4 del quinto set, pero no cometió ningún error en el siguiente. Fue la segunda final más larga del Abierto de Australia después de que Novak Djokovic venciera a Nadal en cinco sets en 5 horas y 53 minutos en 2012. Nadal tiene ahora una más que Roger Federer y Djokovic, sus rivales de siempre en el llamado Big Three.

Federer le ha felicitado y también el más esperado, Novak Djokovic: “Se ha jugado un tenis extraordinario en el @australianopen de este año y las finales han sido excepcionales. Enhorabuena a @ashbarty por una actuación increíble ante su público y a @danimalcollins por un torneo increíble. Enhorabuena a @rafaelnadal por su 21º GS. Increíble logro. Siempre impresionante espíritu de lucha que se impuso otra vez. Enhorabuena 👏🏆👍 @medwed33 lo dio todo ahí fuera y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”, ha escrito en Instagram

El serbio ha sido el otro gran protagonista del torneo, por su ausencia y porque antes de que empezara sólo se hablaba de él. Su entrada en Australia sin haberse vacunado, su retención y posterior expulsión del país y por tanto, no poder jugar, fueron la noticia durante varios días y todo el mundo estuvo atento a lo que sucedía con el campeón serbio. Era un torneo especial porque suponía el desempate en el número de Grand Slam, pero Djokovic, prefirió seguir con su cabezonería respecto a las vacunas antes que intentar pelear con Nadal en el cuerpo a cuerpo.

La que sucedió hizo que todo el mundo se posicionara, porque era un tema súper delicada y cuando le preguntaron, Rafa Nadal no dudó en situarse en el lado de la salud y las vacunas, frente a lo que pensaba Novak y puede que sus seguidores. El asunto Djokovic provocó hasta tensiones diplomáticas entre Serbia y Australia, porque todo el país Balcánico se puso detrás de su mejor tenista en un asunto tan delicado. Sin embargo, como ocurre con todo, la noticia de Djokovic y su expulsión se fue evaporando y el torneo y Nadal con su victoria se han llevado todo el protagonismo finalmente.