Espectáculo

Ni con puntos así logró Alcaraz derrotar a Nadal: globos, dejadas... (vídeos)

El veterano pudo con el joven en un partido de más de tres horas (6-4, 4-6 y 6-3) marcado por el viento en el segundo set

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal después de su enfrentamiento en Indian Wells.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal después de su enfrentamiento en Indian Wells.Mark J. TerrillAgencia AP

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz mostraron un partido en las semifinales de Indian Wells a la altura de lo que se esperaba pese a las circunstancias. El viento empezó siendo una molestia y pasó a convertirse un incordio en el segundo set, pero eso no impidió que se vieran puntos espectaculares entre dos tenistas que son la sensación del año, uno por su veteranía y por llevar 20 victorias y ninguna derrota y otro por su juventud. El murciano no fue esta vez el tenista nervioso de su primer enfrentamiento, en el Mutua Madrid Open la temporada pasada. En esta ocasión hizo sudar a quien es su ídolo con puntos de todos los colores. Uno de los golpes con los que más está deslumbrando Alcaraz es con la dejada, que esconde perfectamente hasta el último momento y ni siquiera un jugador como Nadal tuvo piernas para llegar a muchas de ellas, como ésta:

Tampoco se arrugó en momentos importantes Carlos, como en el segundo set, en pleno vendaval. Hubo un juego que duró casi 20 minutos, también con interrupciones porque volaban papeles, toallas y de todo, y que en el que el joven aspirante logró el break a la séptima con un globo con viento en contra que parecía imposible de hacer:

Pero si hay un punto que define lo que fue el encuentro fue en el séptimo juego del tercer set, con saque de Rafa y 30-30. Un momento delicadísimo en el que Alcaraz estaba apretando ya desde hacía un rato en busca del break. Se vio de todo: primero el intercambio desde el fondo, la subida a la red del zurdo, la defensa imposible de su rival, una volea de Nadal, y después otra como pudo para finalmente llevárselo y tomar ventaja. Todo el público se puso en pie para aplaudir lo que estaba viendo, e incluso Carlos Costa, hombre de confianza del manacorense, dijo algo así como que era imposible lo que acababa de suceder. Rafa fue muy valiente en el partido y se llevó la victoria seleccionando muy bien sus subidas.

Nadal terminó llevándose un encuentro que se fue hasta las tres horas y doce minutos, en el que él ganó 61 puntos y Alcaraz 15. El saque no fue sinónimo de ventaja, ya que el balear consiguió seis roturas en las 21 oportunidades de que dispuso, y el murciano cinco en catorce. El estadounidense Frtiz es el último obstáculo de Rafa en busca de su cuarto título del curso, que sería pleno. Después descansará hasta la tierra, ya que se “salta” el Masters 1.000 de Miami.