Tenis

Horario y dónde ver en televisión el estreno de Alcaraz en Montecarlo contra Korda

Es la primera participación del murciano en Mónaco en su carrera

Carlos Alcaraz ya se encuentra en Montecarlo para competir en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida
Carlos Alcaraz ya se encuentra en Montecarlo para competir en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batidaGeoff BurkeUSA TODAY Sports

Carlos Alcaraz cumple 19 años el próximo 5 de mayo. Es muy joven pero ya está el once del mundo y es la sensación del circuito en 2022. Después de ganar el Masters 1.000 de Miami vuelve a la acción en Montecarlo, torneo en el que nunca ha jugado. Su estreno será contra el estadounidense Sebastian Korda, otro joven talento, aunque casi tres años mayor que Carlos. Jugarán temprano, en el primer turno, a las 11:00 del miércoles 13 de abril. El duelo podrá verse en televisión en directo por Movistar, como todo el torneo. A la misma hora, pero en la pista “Des Princes” será el turno de Albert Ramos contra el británico Cameron Norrie. En el segundo turno de la pista 9 (hay partido de dobles antes) Pedro Martínez reta al polaco Hubert Hurkacz y a continuación Pablo Carreño se enfrenta a Bublik, el tenista que, después de vencer a Wawrinka, ha reconocido que odia jugar en tierra batida. Serán los cuatro españoles que jueguen en la tercera jornada de Mónaco.

La presencia de Carlos Alcaraz es uno de los alicientes en esta edición. “A Carlos no le veo techo. Tiene potencial para ser número uno del mundo y es un 10 en lo de querer ser profesional las 24 horas del día, lo cual es clave para llegar al éxito”, asegura su representante, Albert Molina, en una entrevista concedida a EFE. “Hay muchas firmas que llaman a la puerta y cada vez son más. En cada torneo que se juega la exposición de Carlos a nivel mundial es muy grande y hay un buen número de empresas que muestran su interés en patrocinarlo”, añade quien guía los pasos profesionales de Alcaraz desde que tenía 13 años. “Me gusta trabajar con los jóvenes desde abajo y ser partícipe de su evolución con la confianza como base de la relación”, apunta. ““Es un chico muy fácil de representar a pesar de su juventud. Muestra una madurez increíble y se puede hablar con él de cualquier asunto y lo entiende todo muy fácilmente porque es inteligente y aprende de forma rápida. Es un lujo trabajar con él desde el plano personal”, explica Molina.

El teórico camino de Alcaraz en el Principado le podría llevar a medirse a Cilic en octavos, para los cuartos se ha abierto el cuadro con la eliminación de Djokovic, por o ahí estarán Davidovich, que es el verdugo del número uno, Evans o Goffin; después, en teoría, Ruud en semifinales y por último Tsitsipas o Zverev en la final. Pero eso son solo cuentas. Alcaraz lo tiene claro: “Sólo pienso en el primer partido”.