Cargando...

Tenis

La dura respuesta de Toni Nadal sobre si Alcaraz es el sucesor de Rafa

Critica el comportamiento de parte de la prensa y confía en que este no sea el último Roland Garros de su sobrino

Rafa Nadal superó a Djokovic en cuartos y jugará contra Zverev en semifinales de Roland Garros. AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Toni Nadal, tío de Rafa, del que ha sido su entrenador durante la mayor parte de su carrera, habló en la Cadena SER del futuro de su sobrino, de las ganas que muchos tienen de destronarlo, del rendimiento que está ofreciendo en Roland Garros, donde este viernes se enfrenta al alemán Alexander Zverev en semifinales, y también de Carlos Alcaraz, señalado como el sucesor de Rafa.

Cuestionado por si había gente que quiere destronar a Rafa, Toni Nadal fue claro: “Destronarlo… creo que sí”. “La gente que lucha normalmente suele estar siempre ahí. Y Rafael es un luchador. ¿Hay ganas de destronar a Rafael? Ni me lo planteo. Sé que es normal... la gente quiere ver a una nueva figura, pero también dices ‘no me des por muerto tan pronto, porque no soy un tipo acabado’. Yo me limito a constatar una realidad que vi cuando la gente decía que Rafael ya no tiene opciones de ganar en Roland Garros, pero yo creo que cuando sale a la pista, si está mínimamente en condiciones, es un rival a tener en cuenta”, añadió.

Toni Nadal reflexionó sobre si Alcaraz es el sucesor de Rafa y dio un palo a parte de la prensa: “Creo que vosotros vais un pelín rápido. Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador y creo que va a ser número 1 del mundo. Es muy bueno, pero he visto que parte de la prensa ha dado por acabado a Rafael, acabado y sustituido. Comparar a Alcaraz con Nadal es precipitado. Que dentro de 10 años Alcaraz ha conseguido lo mismo que Rafael... es posible. Es posible porque es un gran jugador. Lo tiene prácticamente todo, un drive muy bueno, un revés muy bueno, tiene buena cabeza, es rapidísimo. Le veo como el máximo dominador de los próximos años del circuito ATP”.

Sobre la recuperación física experimentada por su sobrino en las últimas semanas, Toni Nadal lo atribuyó en gran parte a una cuestión mental: “Lo he dicho muchas veces y se lo he dicho a él en ocasiones que no hemos estado de acuerdo. Él me decía que no estaba muy bien preparado y yo le decía que es una cuestión mental. Cuando activas bien la cabeza, este extra lo puedes hacer”. “Si logras que la cabeza esté muy bien dispuesta... mi sobrino tiene una buena capacidad física. Aunque no se haya podido preparar al 100%, cuando llega el momento, sí que su cabeza está al 100% de predisposición”, continuó.

Antes de jugar contra Djokovic en cuartos de final, Rafa Nadal dijo que, si perdía, ese podría ser el último partido de su carrera en Roland Garros. Toni confía en que este no sea el último Roland Garros en la carrera de Rafa: “Quiero creer que no. A mí las despedidas no me gustan, no me imagino a mi sobrino despidiéndose del tenis”. No obstante, advirtió que todo dependerá de su estado físico: “Mientras se encuentre competitivo seguirá. Si los problemas se vuelven más duros y no tienen solución, evidentemente no creo que disfrute de ir cada día al límite”.

Cargando...