Deportes

Tenis

Un empleado de Roland Garros desde 2018 revela la verdadera cara de Nadal

La grandeza del tenista balear no se queda solo en la pista y sus gestos hablan por si solo. Ahora un trabajador del torneo francés habla de su trato al personal

La despedida de Rafa Nadal de Wimbledon
La despedida de Rafa Nadal de WimbledonTwitterLa Razon

Rafa Nadal puede ganar o puede perder pero ante todo es un caballero dentro y fuera de la pista. El manacorí intentó entrenar por la mañana, al día siguiente de su partido contra Fritz. Probó el saque, una preparación suave, en Aorangi Park, complejo que está pegado a las instalaciones del All England Club, un poco alejado de miradas. Horas después, convocó a los medios por la tarde. Se temía lo peor, y se confirmó.Su lesión abdominal le va a impedir disputar las semifinales de Wimbledon contra Kyrgios. El tenista abandonaba triste el torneo pero no sin antes dejar su sello personal.

El tenista español Rafael Nadal pasó a saludar a los empleados del complejo All England tras su retirada del torneo de Wimbledon y mostró su grandeza una vez más. Rafa Nadal tuvo un bonito gesto antes de abandonar el Reino Unido. Pasó por el predio de Wimbledon y estrechó la mano uno a uno a los empleados que trabajan en el torneo del Grand Slam. Prácticamente por orden, Nadal fue dando la mano y abrazando a los trabajadores y trabajadoras y tuvo también tiempo para hacerse unas fotos con los aficionados.

Este gesto dio la vuelta al mundo pero también llamó la atención de un empleado de Roland Garros que ha ha querido dejar constancia en redes sociales del lado más humando del tenista. Sobre sus imágenes despidiéndose uno por uno de los empleados que trabajan en el All England Tennis Club se ha pronunciado Arthur Delaye, trabajador de Roland Garros desde hace años, que ha elogiado al tenista español.

Un emotivo mensaje

“Como trabajador en Roland Garros desde 2018, puedo decir que Rafa siempre es muy amable con el personal y se toma el tiempo de saludar a cada persona al final del torneo. Amo a RAFA NADAL porque es un gran luchador y en la cancha y la definición de humildad fuera de la cancha”,ha escrito este joven sobre Nadal, ganador en 14 ocasiones del torneo francés

Su mensaje lleva días corriendo como la pólvora en redes sociales y cuenta con 150 retuits y más de 1200 “Me gusta”.

Hay quienes critican que Rafa Nadal dejara al torneo sobre hierba más importante del mundo sin una de sus semifinales, incluso quienes dudan de su lesión y afirman que no quería enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, pero, lo cierto es que el tenista español ha vuelto a dar una lección de sacrificio, honestidad y humildad.

Ahora toca centrarse en el próximo objetivo, que debería ser prepararse para el US Open en el que será el cuarto y último Grand Slam de este 2022. Salvo sorpresa, Rafa debe llegar a tiempo.