Tenis

Carlos Alcaraz gana a Molcan y ya está en la final de Hamburgo

El murciano volvió a repetir una gran actuación en las semifinales y llega de nuevo al último partido. Se medirá con el italiano Musetti

Carlos Alcaraz está yendo de menos a más en Hamburgo
Carlos Alcaraz está yendo de menos a más en HamburgoFrank MolterAgencia AP

Carlos Alcaraz encontró por fin la velocidad y la precisión en Hamburgo. Después de dos partidos en los que dejó muchas dudas, el murciano atropelló a Khachanov en los cuartos de final. y ahora ha ganado a Molcan en las semifinales 7-6 y 6-1, en un partido en el que le costó al principio, pero que en cuanto se soltó no hubo manera de pararle. El joven tenista español va como una moto. El eslovaco Alex Molcan, que se aprovechó de la retirada de Coric en el otro partido de cuartos, cuando el croata perdía 7-6 (9/7) y 2-0 es el número 48 del mundo un zurdo de 24 años, que no ha podido con Alcaraz.

El murciano tuvo un primer set incómodo, ante un Molcan que plantó batalla. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegó a sacar para cerrar la manga, pero perdió su servicio y tampoco aprovechó dos bolas de set después al resto. Molcan rindió a la perfección, pero en la muerte súbita, el español subió el nivel, muy metido en pista, y se apuntó la manga con agresividad y acierto. Alcaraz llega a la final de Hamburgo en busca de su quinto título en 2022

Una bola fácil fallada en la red fue el primer punto del segundo set para Molcan, la señal de que el guion había cambiado y la resistencia al murciano iba cayendo. Alcaraz fulminó con su derecha de manera contundente su triunfo con un 6-1.

Carlitos lleva una trayectoria fantástica en este 2022, con sólo 5 derrotas y 38 victorias, que le han llevado a conquistar los torneos de Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid, donde superó de forma consecutiva a Nadal y a Djokovic. En tierra son sólo dos derrotas, en el estreno en Montecarlo ante Korda y en los cuartos de final de Roland Garros contra Zverev.

El joven murciano ha decidido disputar dos citas de tierra batida antes de afrontar la pista dura americana: Masters 1.000 de Canadá, Masters 1.000 de Cincinnati y Open USA, el Grand Slam donde el año pasado se dio a conocer al mundo con su victoria a cinco sets en tercera ronda contra el griego Tsitsipas, que dijo que nunca en carrera había visto a nadie golpear la pelota tan fuerte. Después de Hamburgo, Alcaraz irá a Croacia, a Umag, para defender el título que logró en 2021. Ese fue el primer título ATP de su carrera, pero la vida le ha cambiado mucho al joven español en todo este tiempo. Ganó las ATP Next Gen Finals en diciembre y en 2022 los títulos le han llevado a subir en el ranking y a entrar en la exclusiva categoría de los “top 10″. Ahora es el seis del mundo, el mejor puesto de su carrera, pero tiene aspiraciones de seguir creciendo.

En la final le espera el italiano Lorenzo Musetti, que acabó con la estupenda racha del argentino Francisco Cerúndolo al imponerse por 6-3 y 7-6(3), para alcanzar en el torneo de Hamburgo la primera final de su carrera.

El transalpino tardó una hora y 56 minutos en resolver el duelo con el sudamericano al que ya había vencido en el challenger de Cordenons, en el 2020, en la única que vez en la que se habían enfrentado.

Cerúndolo acumulaba ocho victorias seguidas antes del duelo con Musetti. Había ganado en Bastad la semana pasada. Fue el primer título de su carrera. Aspiraba en Hamburgo a su tercera final. Perdió la de Buenos Aires en el 2021.

Fue contracorriente todo el partido el jugador argentino que intentó enmendar su mal arranque (5-0). Estuvo cerca de igualar el primer parcial pero Musetti terminó por resolver la manga a su favor.

El segundo set no empezó mejor para el bonaerense que perdió el saque nada más empezar. Llegó a igualar pero Musetti desequilibró otra vez la situación en el séptimo juego. No fue capaz el transalpino de cerrar el partido con su servicio, Cerúndolo se aferró a sus opciones y el parcial quedó abocado al ‘tie break’.

Fue mejor Musetti en el desempate. Ganó cinco puntos seguidos y cerró el partido.