Espectáculo

El “top 7″ de puntazos de Alcaraz en el US Open: globos, carreras, por la espalda, Gran Willy... (vídeo)

El español ha sido el protagonista de los mejores momentos del último Grand Slam de la temporada

Carlos Alcaraz logró ante Sinner el mejor punto del torneo
Carlos Alcaraz logró ante Sinner el mejor punto del torneoJASON SZENESAgencia EFE

Alcaraz ha dejado momentos inolvidables en este US Open. En alguna entrevista ha reconocido que en todos los partidos le gusta dejar su sello con algún puntazo y la verdad es que lo suele cumplir. Esta es una selección de siete de los mejores, aunque ha protagonizado un buen puñado más. Se podría hacer un “top 50″ sin problema.

1. Contra Cilic en octavos: de la defensa al ataque

Un punto que tendría que haber caído del lado de Cilic al menos en dos ocasiones. Primero, con el gran saque, que Carlos responde estirándose hasta el infinito. Le sale un globo a la línea. El croata reacciona y tira otra derecha que podía ser ganadora, y se encuentra con otro globo al límite. Ya hay un murmullo en la grada. Carlos podía pasar al ataque, lo hace y finaliza con una volea increíble.

2. En segunda ronda contra Baez: por aquí y por allá

En la parte de atrás de la pista y en la zona de ataque, Alcaraz tiene recursos para todo, como muestra en este punto de primera ronda contra Baez, con un globo como respuesta a una dejada fantástico.

3. Contra Brooksby en segunda ronda: sobrado de piernas

Carlos Alcaraz es un tenista agresivo. Le gusta llevar el mando de los puntos y en cuanto tiene oportunidad busca el tiro ganador. Pero si se tiene que poner a correr para defenderse no tiene problemas. Incluso parece que le gusta. Lo descubrió Brooksby en segunda ronda. Desde una posición de clarísima ventaja, el estadounidense atacó y el español devolvió pelotas al límite, incluso un remate, para después correr hacia adelante y finalizar cerca de la red. Un despliegue físico impresionante.

4. Contra Tiafoe en semifinales: un maratón

La semifinal entre Alcaraz y Tiafoe dejó momentos espectaculares como este punto que se acaba llevando el español que tiene de todo. Dominio de uno, de otro, una devolución increíble de Alcaraz cuando todo parecía perdido, la vuelta a empezar, el ángulo del español y al final el estadounidense la deja en la red, agotado.

5. Contra Tiafoe en semifinales: contra la lógica

El punto posiblemente más comentado del torneo. Parecía imposible que Alcaraz se lo pudiera llevar. Por dos veces estuvo perdido, él por delante de la pelota teniendo que correr hacia atrás y devolviendo lo que parecía imposible. Lo hace una vez para salvar la situación, pero pone una bola corta. Y lo hace una segunda para lograr un passing. Una locura.

6. Contra Baez en primera ronda: una nueva Gran Willy

Alcaraz tuvo que sudar mucho en su estreno ante Baez, donde ya dejó uno de los grandes puntos del torneo al hacer una Gran Willy, el golpe por debajo de las piernas, de espaldas, que inventó Guillermo Vilas, de ataque, cuando suele ser un golpe defensivo que se convierte en globo.

7. Contra Sinner en cuartos: la imaginación al poder

Contra Alcaraz nunca es buen momento para relajarse, ni cuando parece que el punto ya está. Sinner dio una derecha ganadora, Alcaraz corrió, se pasó y tuvo que tirar de un recurso y dar a la pelota por detrás de la espalda. Pero es que además después de esa genialidad no paró: se impulsa, corre hacia adelante y allí acaba el trabajo. Es el punto del torneo.