Deportes

El emotivo vídeo con que Feliciano anuncia su adiós en 2023

El director del Mutua Madrid Open se despedirá este año de las pistas participando en alguno de los torneos más emblemáticos de su carrera

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, se retirará del tenis en activo en 2023
Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, se retirará del tenis en activo en 2023 FOTO: Gustavo Valiente Europa Press

Feliciano López es el director del Mutua Madrid Open y uno de los jugadores más veteranos que siguen en el circuito. El toledano de 41 años ha hecho oficial en su cuenta de Instagram el anuncio que llevaba tiempo esperándose: “Feli” dirá adiós al tenis en activo en 2023 con la disputa de alguno de los torneos más emblemáticos de su carrera.

“Queridos amigos. Ha llegado el momento de compartir con vosotros algo que la mayoría de deportistas piensa que nunca va a llegar. Después de más de veinte años compitiendo en el circuito he decidido poner fin a lo que un día comenzó siendo una ilusión y terminó convirtiéndose en el trabajo más bonito y apasionante del mundo”, explica con su voz acompañada de imágenes que recogen algunos de sus momentos más relevantes de su trayectoria.

“El sueño de cualquier tenista es poder decir adiós en una pista de tenis y por ello voy a jugar algunos torneos el año que viene para poner fin a mi carrera. La idea es poder jugar algunos de los torneos que por diferentes motivos han significado algo importante durante estos últimos veinte años”, señala sin concretar cuáles.

Asimismo, indica: “Siempre creí que había vida después del tenis, pero conforme se acerca el momento empiezo a ser consciente de lo mucho que lo echaré de menos. El tenis me ha dado todo en la vida, mucho más de lo que ese niño de cinco años podía imaginar cuando su padre, unas navidades, le puso una raqueta de madera en la mano”.

“Echo la vista atrás y solo puedo estar agradecido por todo lo que he conseguido y por todas las enseñanzas personales que el tenis me ha dejado. Ha sido la mejor universidad posible. Me llevo innumerables cosas bonitas, pero una ocupa un lugar especial. La cantidad de personas increíbles que he conocido y me han acompañado a lo largo del camino. Nos quedan todavía muchos momentos que vivir juntos fuera de las pistas”, añade.

El tenista tiene también un recuerdo especial para su familia, sus patrocinadores, la prensa y sus seguidores: “Quiero también dar las gracias a todas las personas que me habéis ayudado a conseguir mis metas y a ser mejor persona durante todos estos años”. “Sois muchos y todos habéis tenido un papel importante en algún momento concreto. Sois el motivo principal por el cual he podido alargar tanto mi carrera, la vida es mucho más llevadera cuando te rodeas de gente especial”, cuenta.

Feliciano López es uno de los mejores jugadores en la historia del tenis español. Suma cinco títulos de Copa Davis y siete títulos individuales en torneos ATP. Como doblista ganó un Roland Garros y sumó otros seis títulos ATP.