Masters 1.000
Alcaraz logra ante Griekspoor la victoria 100 de su carrera y se mete en octavos de Indian Wells
El murciano venció por 7-6 (7/4) y 6-3 y se enfrentará en la siguiente ronda al británico Jack Draper
Carlos Alcaraz sigue avanzando en Indian Wells con unas sensaciones inmejorables. Después de un debut sin sobresaltos ante Kokkinakis, el murciano tuvo que subir el nivel, sobre todo mental, para derrotar al neerlandés Griekspoor, un jugador muy completo que le disputó un primer set fantástico, pero que después ya se vino abajo para el 7-6 (7/4) y 6-3 final.
El primer parcial tuvo que decidirse en el tie break, con un Carlos sin rastros de la lesión en la pierna derecha, con la vitalidad habitual, insultante incluso cuando está físicamente bien y con la variedad de golpes que hace que la gente se lo pase bien cuando le ve, y esa es una de las claves de su juego. Que si una dejada por aquí con un bote diabólico por el efecto, que si una derecha acelerada como pocos en el circuito... Supo resistir el español a un rival muy inspirado que le aguantaba los peloteos y le salió respondón y no le dejó escapar después de llevarse ese set inicial.
Era el momento de no soltar la presa y al comienzo del segundo set ya consiguió un break, el primero del partido (había tenido dos oportunidades de hacerlo antes) que le supuso ir ya con ventaja hasta el final. No habían terminado las dificultades, porque después de ponerse 2-0, Alcaraz sufrió por primera vez con su servicio en el primer Masters 1.000 del año. Contra Kokkinakis apenas cedió siete puntos al saque. Contra Griekspoor logró salvar dos pelotas de rotura, para después volar hasta los octavos de final, muy concentrado toda la noche y sacando el puño en dirección a Juan Carlos Ferrero en los momentos estelares.
100 victorias
La victoria ante Griekspoor hace que Alcaraz llegué ya a un número redondo en el circuito ATP. Con sólo 19 años ya lleva 100 triunfos, por 32 derrotas. Todos esos partidos ganados le han servido para llevarse siete títulos, entre ellos dos Masters 1.000 y un Grand Slam, el US Open de 2022, y a convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia. Recuperará ese primer puesto de la ATP si es capaz de imponerse en Indian Wells, donde el año pasado sólo le frenó Rafa Nadal en una semifinal durísima.
47 de esos 100 triunfos han sido en tierra batida (12 derrotas), 49 en pista dura (18) y 4 en hierba (3). La victoria 101 la buscará en los octavos de final contra otro prometedor joven, de 21 años en este caso, el británico Jack Draper, verdugo de Andy Murray (7-6 [8/6] y 6-2), su ídolo de infancia. Se han enfrentado una vez, en Basilea la temporada pasada, y Carlos se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5.
✕
Accede a tu cuenta para comentar