Tenis
La reflexión más dura sobre Alcaraz de una leyenda del tenis: "No se divierte..."
Mats Wilander analiza el rendimiento del tenista español en la cancha desde su triunfo en Wimbledon
Carlos Alcaraz perdió contra Dimitrov en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái y dejó escapar una buena oportunidad de ganar un título importante en un torneo sin Djokovic, Sinner y Medvedev (estos dos últimos, eliminados) y de acercarse a su objetivo de acabar 2023 como número uno del mundo, algo que ha admitido que es su gran reto y que tiene presente en cada entrenamiento.
El tenista murciano ha firmado un gran 2023 pero desde su triunfo en Wimbledon no ha podido sumar ninguna victoria más a su palmarés. Desde entonces muchos se preguntan que ha pasado con el rendimiento de Alcaraz y alertan de que deberá recuperar su tenis y las sensaciones que parece haber perdido en este tramo final del curso si quiere mantener el objetivo de volver al número uno.
El ex número uno del mundo, Mats Wilander, ha reflexionado sobre el rendimiento de Alcaraz tras su victoria en el torneo londinense. La leyenda del tenis considera que el murciano ha comenzado a sentir la presión de su condición de nueva estrella del tenis y que eso le ha quitado parte de su alegría en la cancha.
"La parte más importante de Alcaraz es la sonrisa que trae a la cancha. Cuando hay presión, él todavía se lo pasa genial y se puede ver que se lo está pasando genial porque está sonriendo. Eso es algo nuevo en el tenis. Ni siquiera el gran Roger Federer hizo eso. Rafa seguro que no, Novak de vez en cuando, pero no de la misma manera", dijo Wilander.
"Sin embargo- sentenció-, ha perdido eso desde que ganó en Wimbledon. Se le ve mucho más tenso jugando, ya no se divierte y necesita volver a divertirse más en la cancha".
Alcaraz ha insistido en que disfruta de su condición de jugador a pesar de tener mucha presión sobre sus hombros. Sus esperanzas de vencer a Djokovic en el puesto número uno del ranking a fin de año se han visto afectadas después de sus decepcionantes resultados en China, pero el español de 20 años se mantiene optimista mientras se prepara para jugar el evento ATP 500 en Basilea a finales de este mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar