Tenis

La sorprendente crítica a Alcaraz: “Debería tener su propio estilo”

El español juega esta tarde las semifinales del ATP 500 de Róterdam ante Hurkacz

Carlos Alcaraz of Spain in action against Botic van de Zandschulp of The Netherlands during the ABN AMRO Open 2025, ATP 500 Tennis event on 4 february 2025 in Rotterdam, Netherlands - Photo Andre Weening / Orange Pictures / DPPI AFP7 04/02/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Carlos Alcaraz está disputando el ATP 500 de RóterdamAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Carlos Alcaraz está brillando en el ATP 500 de Róterdam, torneo en el que participa por primera vez. Después de las dudas del primer día ante Van de Zandschulp, superó con claridad y con brillantez a Vavassori y a Pedro Martínez, con puntos como este:

Se está divirtiendo el español, que dice que su objetivo es ganar, pero también intentar dar espectáculo cuando se puede. Pese a la genialidad, en los dos últimos encuentros se le ha visto muy concentrado en todo momento, sin esos altibajos que a veces tiene durante los partidos y que desde su equipo de trabajo intentan reducir, como explicó en conversación con este periódico Antonio Martínez Cascales, director de la JC Ferrero Academy.

La forma de jugar de Alcaraz engancha con el público, pero también tiene sus críticos. El último ha sido Paolo Lorenzi, exjugador italiano, que dijo esto en la televisión “Super Tennis”: “Debería tener su propia identidad, su propio estilo de juego y que sea siempre el mismo. Todavía no tiene esa identidad. A menudo gana porque tiene las cualidades para hacerlo, pero realmente no hay continuidad en sus partidos", afirmó quien llegara a ser número 33 del mundo y ganador de un título, el de Kitzbuhel, en 2016.

La gran diferencia entre Carlos Alcaraz y el número uno del mundo Jannik Sinner en estos momentos es la regularidad. El italiano, que también es dos años mayor que el español, ha “heredado” desde el curso pasado algo que hacía únicos a los miembros del “Big 3”, Nadal, Djokovic y Federer, y es que prácticamente en todos los torneos llegaban a las últimas rondas. Carlos, en realidad, lo hace en casi todos, pero en ocasiones tiene algún tropiezo inesperado y, sobre todo, dentro del mismo partido suele tener desconexiones. En los cara a cara entre los dos, el murciano manda 6-4.