
Tenis
La ventaja que tiene Alcaraz respecto a Nadal, según el tío Toni
El exentrenador de la leyenda balear asegura que no es "adivino", pero cree que Alcaraz "tiene las condiciones" para superar a Rafa

Toni Nadal habló de la actualidad tenística durante el torneo benéfico de golf “The Battle Of Stars”. A Carlos Alcaraz, reciente ganador de Roland Garros, por segunda vez en su carrera, lo definió así: “Es un jugador excepcional que tiene todas las condiciones del mundo. Es el más rápido, le pega fortísimo, le pega bien de 'drive', de revés, el saque lo ha mejorado bastante...”.
Además, argumentó que Carlos tiene una ventaja respecto a su sobrino Rafa, al que entrenó durante gran parte de su carrera y con el que ganó 18 de sus 22 Grand Slams. “Le veo como un gran jugador y encima creo que tiene una ventaja hoy en día: no tiene de rivales al mejor Federer o al mejor Djokovic. Tiene uno muy bueno que es Jannik Sinner, pero creo que los demás para él son bastante asequibles”, dijo, y también opinó que aunque no es “adivino”, cree que Carlos tiene las condiciones para poder superar el número de títulos “Grandes” de Rafa.
El ATP 250 de Mallorca en hierba
En cuanto, al Mallorca Championship, ATP 250 que se disputará la semana del 21 al 28 de junio como antesala de Wimbledon, indicó que "la sensación es buena" porque van a contar con "buenos jugadores". "Ben Shelton, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime, creo que hay un nivel muy bueno y veremos si el público responde. Tenemos un gran torneo, justo antes de Wimbledon", detalló. También estará el tenista mallorquín Jaume Munar, actual número 59 del ranking ATP. "Para nosotros era importante tenerle. Él estaba dudando porque tenía distintas opciones, pero al final le pudimos convencer. Y creo que para él está muy bien, por el público mallorquín", resaltó.
La recaudación del torneo benéfico de golf irá destinada a la lucha contra la ELA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar