Segunda División

Tensión en el Cádiz: Protestas antes del partido y jugadores 'vacilando' a su afición

Cientos de aficionados han mostrado su descontento antes del encuentro frente al Oviedo, que finalmente el equipo amarillo ha conseguido ganar 2-0

Lío en el Cádiz: Protestas antes del partido y jugadores 'vacilando' a su afición
Lío en el Cádiz: Protestas antes del partido y jugadores 'vacilando' a su aficiónCádiz CFCádiz CF

Hasta hace poco más de año y medio, el Cádiz era un equipo más o menos asentado en Primera. Con las dificultades de cualquier club humilde, el cuadro andaluz había conseguido mantenerse durante cuatro temporadas seguidas en lo más alto del fútbol español. Hasta que llegó el descenso el año pasado.

Ahora, el equipo amarillo se encuentra en una situación complicada, más cerca del descenso a Primera RFEF que de la vuelta a LaLiga EA Sports. Después de años con salidas importantes y fichajes más bien dudosos, la deriva del club cada vez preocupa más en el seno de la afición.

Tanto es así que, antes del encuentro de esta tarde que les enfrentaba al Oviedo, varios cientos de aficionados cadistas han realizado una protesta a las puertas del Nuevo Mirandilla para quejarse de la gestión de Manuel Vizcaíno, presidente del club, y exigir su dimisión. Entre otras consignas, sonó el "jugadores, mercenarios" o "el Cádiz somos nosotros".

Y durante el propio partido ha quedado patente el divorcio entre el equipo y buena parte del afición. Tanto es así que, poco antes del descanso, el Cádiz se adelantaba con un gol de Iza. El jugador ha celebrado el tanto llevándose las manos a la oreja, en una señal hacia su propia hinchada. También las cámaras de Movistar han captado al defensa Fali, que hoy veía el encuentro desde la grada, gritando dirigido hacia los aficionados. Entre otras frases, se le distingue un "ahora no decís nada".

Es el último episodio de una situación que lleva meses siendo tensa entre parte del Cadismo y los estamentos del club. Al menos, el equipo ganó 2-0 al Oviedo, firma su primera victoria de la temporada como local y sale de la zona de descenso. Tras el encuentro, ya sí, los jugadores se han despedido con aplausos a la afición en el centro del campo.