Fórmula Uno
Terremoto en Red Bull: pueden despedir a uno de sus hombres claves
La imagen de la escudería se está viendo dañada tras este capítulo
Red Bull está en un momento difícil, al menos internamente. El caso Horner deja muchas consecuencias en la escudería, donde quedó absuelto de una investigación interna realizada tras la denuncia de una empleada por supuestos comportamientos inapropiados del director deportivo. Pese a que cerrasen la investigación y suspendieran a la denunciante, el foco mediático le sitúa contra la espada y la pared. Medios alemanes informan de que podrá ser fulminado antes del GP de Australia que se celebrará el 24 de marzo.
"Fuentes internas de la F1 han recibido información de que los accionistas mayoritarios tailandeses quieren ahora seguir el consejo de la minoría austriaca de Red Bull GmbH en torno al CEO Oliver Mintzlaff y el accionista del 49% Mark Mateschitz de despedir a Horner después de todo", informa el medio F1Insider.
El problema con el director deportivo también tiene que ver con el mercado estadounidense, donde es importante para Red Bull los llamamientos al boicot hacia la marca de las bebidas energéticas. Esto vino por parte de influyentes activistas de los derechos de la mujer que no ayudan a nadie.
Desde que la escudería naciese en 2005, pocas veces había vivido una polémica como esta. De momento, el equipo no sacó ningún tipo de comunicado y se refugia en las dos carreras disputadas. Sin duda, una manera de intentar que el tema se olvide cuanto antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar