Cargando...

Motor

El terrible parte médico de Jorge Martín: ocho nuevas fracturas...

El piloto se deslizó por una zona bacheada del trazado y fue ligeramente golpeado por Fabio Di Giannantonio

Jorge Martín, durante una sesión de fotos MotoGP

El regreso a la competición de Jorge Martín, vigente campeón del Mundial de MotoGP, no ha sido el esperado. El piloto madrileño sufrió una fuerte caída durante el Gran Premio de Qatar que le ha dejado múltiples lesiones y lo mantendrá en observación hospitalaria durante los próximos días.

El accidente tuvo lugar a ocho vueltas del final de la carrera, cuando Martín, que acababa de volver a las pistas tras recibir el alta médica por una lesión en la muñeca izquierda, perdió el control de su moto al salir de la curva 13. El piloto se deslizó por una zona bacheada del trazado y fue ligeramente golpeado por Fabio Di Giannantonio, que trató de esquivarlo sin éxito.

Inmediatamente fue trasladado al centro médico del circuito, donde se le diagnosticó una contusión en las costillas del lado derecho del tórax, acompañada de un neumotórax traumático, lo que ya preocupaba seriamente al doctor Ángel Charte, responsable médico del Mundial:

"Martín ha sufrido una caída de alta energía rebotando en la parte bacheada. Está consciente y orientado. La radiología mostró un neumotórax traumático y posible afectación costal. Lo estabilizamos y trasladamos al hospital Hamad para realizarle un TAC", explicó a DAZN.

El parte médico inicial del equipo confirmaba que no había daños cerebrales, ni en la columna ni en los órganos abdominales. Sin embargo, la situación se complicó con el paso de las horas. En una primera evaluación, se detectaron seis fracturas en los arcos costales posteriores derechos. Más tarde, una actualización médica confirmó un total de ocho fracturas en los arcos posteriores del primero al octavo, y tres más en los arcos laterales del séptimo al noveno. Además, el aumento del neumotórax obligará a colocarle un drenaje aspirativo, lo que requiere que el piloto permanezca en observación hospitalaria hasta que se estabilice la situación.

Esta caída se suma a un inicio de 2025 muy complicado para Jorge Martín. En la primera jornada de test en Sepang ya sufrió una fuerte caída que puso fin a su pretemporada con Aprilia y lo llevó al quirófano. Semanas después, mientras realizaba un entrenamiento con una supermotard para evaluar su estado físico, sufrió otra caída que le provocó una grave lesión en la muñeca izquierda, obligándolo nuevamente a pasar por cirugía.

Pese a todo, Martín logró estar en la parrilla de salida en Lusail, donde completó la carrera Sprint, pero no pudo terminar la carrera principal por esta nueva caída. Su defensa del título mundial ha comenzado con muchos obstáculos, y ahora su recuperación será clave para saber cuándo podrá volver a competir.