NBA
El triple decisivo con el que Harden tumbó a los Celtics en el Garden (vídeo)
El escolta, con Joel Embiid de baja, anotó 45 puntos en el primer partido de la semifinal del Este ante los Boston Celtics (115-119)
A James Harden, el mejor asistente de la NBA, le dio igual la baja de Joel Embiid, el máximo anotador de la Liga, en el primer partido de la semifinal del Este ante los Celtics de Boston. El pívot de los Sixers no pudo jugar por segundo partido seguido debido a los problemas físicos que sufre en la rodilla derecha. Sin el camerunés los Sixers tomaron el Garden por 115-119.
Embiid sufrió la lesión en la eliminatoria que los Sixers resolvieron sin problemas ante los Brooklyn Nets. Eso obligó a Harden a convertirse en el referente del equipo y su respuesta fue extraordinaria. Igualó los 45 puntos anotados contra los Golden State Warriors en 2015 y lo hizo con un triple decisivo a 8.4 segundos para el final. La hoja de servicios de Harden fue asombrosa: 45 puntos (17 de 30 en tiros de campo con 7/14 en triples), 1 rebote y seis asistencias. "La Barba" encontró la ayuda de Tyrese Maxey, que con 26 puntos y 4 robos también fue determinante.
Los Denver Nuggets dominan 2-0 la semifinal del Oeste ante los Suns de Phoenix. Nikola Jokic controló con autoridad el segundo partido (39 puntos y 16 rebotes) en el que los Nuggets dejaron sólo en 87 puntos a los de Arizona.
Los Suns sólo fueron capaces de anotar 14 puntos en el último cuarto y en el tercer periodo Chris Paul se tuvo que retirar lesionado por un problema de pubis. Los 35 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Devin Booker fueron insuficientes para que el gran favorito del Oeste antes de comenzar los playoffs sumara su primer triunfo en la eliminatoria. A la lesión de Paul se sumó una noche más la floja aportación del banquillo de los Suns. Los reservas del equipo (4 puntos) son los suplentes que menos aportan entre los ocho equipos supervivientes a estas alturas de la temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar